elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento critica la cantidad destinada por la Generalitat para la restauración de bienes de interés patrimonial

  • La Generalitat destina 200.000 euros a repartir entre todos los municipios

El Ayuntamiento de Morella critica los 200.000 euros destinados a las ayudas para la realización de actuaciones de restauración, de conservación de
puentes, acueductos, pozos de nieve, fuentes y molinos hidráulicos de interés patrimonial de la Comunitat Valenciana. El Consistorio presentó un proyecto de
restauración y consolidación del acueducto de Santa Llucia, valorado en 30.000 euros, que era el presupuesto máximo destinado por municipio. Esta construcción está considerada un Bien de Interés Cultural. En la resolución del 9 de julio publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, el proyecto de rehabilitación del acueducto aparece excluido de esta ayuda. Según el concejal de obras del Ayuntamiento, Rhamsés Ripollés, “tenemos que lamentar que quedamos excluidos para recuperar un Patrimonio importante como el acueducto”.

Según Ripollés, “como ya denunciamos en convocatorias anteriores, de piedra en seco y características similares, el presupuesto destinado por La Generalitat Valenciana a estas rehabilitaciones es ridículo. Si de verdad la Generalitat quiere tener interés por recuperar este Patrimonio, lo ha de demostrar destinando mucho más presupuesto”.

De entre más de 90 municipios que han presentado sus proyectos para poder optar a estas ayudas, sólo diez han conseguido que se les concedan parte del presupuesto. Este hecho demuestra claramente el poco alcance que tienen estas ayudas.

Subir