elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella dona 17.000 euros para ONGs

  • Esa cantidad supone casi el 0,7% del presupuesto del Consistorio

El Ayuntamiento de Morella destina casi el 0,7% de su presupuesto para ayudar al tercer mundo. El reparto de los 17.000 euros se ha hecho evaluando cada uno de los proyectos que se han presentado. Para ello, se constituyó una comisión de valoración integrada por cinco miembros del Consell de Solidaritat. Los encargos de evaluar los distintos proyectos fueron Ester Julián, Jesús Sangüesa, Aurea Ferrer, Rafaele Cantatore y Ani Jimenéz.

Las funciones de la comisión evaluadora fueron estudiar cada proyecto y establecer prioridades. Además, se destinan las ayudas pero con la condición de que las distintas ONGs realicen actividades en Morella durante el año. Estas organizaciones han de hacer un esfuerzo para realizar las actividades, para darlas a conocer y que todas tengan como objetivo concienciar del desastre moral en el mundo.

Así, de los nueve proyectos que le llegaron a la comisión, dos no cumplían los requisitos. Estos fueron los de Proyecto África y el de Adecoi. El resto de proyectos sí que tendrán su ayuda económica. Este es el listado de ONGs que se adjudican la ayuda, su finalidad y la cuantía destinada:

  • Médicus Mundi: compra de material sanitario en Burkina Faso- 2000 euros
  • Delwende: asistencia social para mujeres en Eslovaquia- 2000 euros
  • Cruz Roja: protección y reinserción de menores en Burkina Faso- 2500 euros
  • Kibera Liale School: mejoras de las instalaciones escolares en Kenia- 1000 euros
  • Manos Unidas construcción de un internado en India- 3000 euros
  • Asamblea de Cooperación por la Paz: agricultura, ganadería y formación en Túnez- 3000 euros
  • Asol: educación y formación en niños y niñas en El Salvador- 3500 euros

Según la concejala de Bienestar de Morella, Malú Blasco, estas ayudas son “muy importantes, porque aunque nosotros estemos en un contexto de crisis económica, la gente que vive más allá de nosotros, aún tiene más crisis”. Este año, las cantidades destinadas a estas ayudas se ha incrementado en 1000 euros, y se espera que en el ejercicio siguiente se pueda destinar una cantidad mayor, para acercarse aún más al 0,7%.

Subir