elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos que estudian geriatría están haciendo sus prácticas gracias a la Mancomunitat de la Taula del Sénia

  • La ayuda domiciliaria se realiza dentro del programa “Tierra de encuentros”

Los alumnos que estudian geriatría están realizando sus prácticas durante los meses de verano. Estas acciones se encuentran dentro del programa “Tierra de encuentros”, y está teniendo una buena aceptación, tanto por parte de los alumnos como de los necesitados. “Tierra de encuentros” es un proyecto destinado a la vertiente turística y a la de servicios sociales. Estas prácticas, lógicamente se encuentran dentro de las segundas.

El objetivo de las prácticas es que los alumnos se formen en el ámbito de la ayuda a domicilio. Así, los estudiantes establecen un contacto con el mundo laboral, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos de la Pobleta, Vallibona y Morella. Todos ellos, municipios que pertenecen a la Mancomunitat de la Taula del Sénia.

Los alumnos matriculados en estas prácticas, se han visto incrementados desde que se aprobó la Ley de dependencia. Una ley que contribuye a que las expectativas de obtener una salida laboral se vean incrementadas.

Por otro lado, en este mes de julio, también se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Morella y la Cruz Roja. En él, se mantienen los principales puntos aprobados el año pasado. Entre estos destacan, los 6000 euros de financiación y el mantenimiento de las principales actuaciones de refuerzo de los voluntarios. Es el caso de “Els Bous de Sant Roc”, actos taurinos en la Plaza de Toros y la Feria de septiembre de Morella.

Subir