elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el impacto turístico de la III Mediterranean Xtrem

La Diputación impulsa el impacto turístico de la III Mediterranean Xtrem

    La Diputación de Castellón impulsa el impacto turístico de la III Mediterranean Xtrem y la consolida como eje deportivo y turístico que une la capital de La Plana con Morella y Benicàssim a partir de mañana día 15 y hasta el próximo domingo 17. Con la salida de la primera de las etapas en la Plaza de Las Aulas de Castellón a las 6:00 horas de mañana se pondrá inicio a uno de los exponentes más claros de la apuesta de trabajo del Gobierno provincial por impulsar la dinamización turística en la provincia y la creación de nuevas oportunidades en los pueblos a través de las sinergias que ofrece el entorno natural de la provincia para la práctica del deporte de montaña.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor hoy en la presentación de la prueba “la calidad de una convocatoria que se consolida en el calendario nacional y que ya agotó hace un mes sus 400 inscripciones. Volvemos a contar con el Tínker Juárez, lo que es una muestra más de que seguimos ofreciendo una competición atractiva con un recorrido imponente que pone en valor los múltiples atractivos de la costa y del interior de la provincia para la práctica de este deporte”.

    En ese sentido, Martínez ha destacado que “la Mediterranean lo tiene todo para triunfar en el deporte de montaña: un recorrido espectacular, calidad turística en la red de alojamientos para disfrutar mientras se alojan en la provincia y calidad organizativa que permite que los participantes se sientan cuidado. Todo para hacer de la MedXtrem el reclamo turístico y deportivo perfecto para conocer y disfrutar de la provincia de Castellón. Una sinergia turismo-deporte que se percibe de forma excelente”.

    Para esta tercera edición los participantes provenien de todo el territorio nacional, tal y como ocurrió en la pasada edición, donde los participantes llegaron de un total de 27 provincias distintas, siendo el 75% de los participantes de fuera de la provincia de Castellón, señalando también la creciente participación de ciclistas internacionales provenientes de Portugal, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

    Un recorrido único por el patrimonio natural y cultural de la provincia

    La riqueza natural y cultural de la costa y del interior provincial es una constante en este recorrido que vertebra tres de los núcleos turísticos más atractivos de la provincia: Castellón, Morella y Benicàssim. La ruta de la prueba transcurre en tres etapas (Castellón-Morella; Morella-Morella, y Morella-Benicàssim) y se disputa en dos modalidades: XTREMbiker y PRObiker. Se podrá participar de forma individual o por equipos, siendo éstos de un máximo de tres participantes.

    Desde la organización, Héctor de la Cagiga, ha destacado el carácter exigente de la prueba. “La Mediterranean Xtrem es una prueba ultra de MTB, apta para deportistas con una buena preparación física, es por tanto una prueba de superación personal y un reto individual. Seguimos apostando por una prueba en la que converjan la aventura, superación personal, dureza y exigencia, pero también, la belleza paisajística, el Patrimonio Cultural, redescubriendo los antiguos caminos, senderos azagadores, vías pecuarias que en su día formaron parte de la vida cotidiana de los aldeanos y pobladores de éstas inhóspitas tierras, la MedXtrem te da la oportunidad de conocerlas encima de la bicicleta”.

     

    Subir