elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte del bonsai estará presente desde hoy al domingo en el Ayuntamiento de Morella

El arte del bonsai estará presente desde hoy al domingo en el Ayuntamiento de Morella
  • Más de 35 clases de bonsais distintos se expondrán en las Salas Góticas

La empresa Bonsaizem, con la colaboración del Ayuntamiento de Morella y la Asociación Ca Riteta, organiza las I Jornadas del Bonsai Ciudad de Morella. Esta tarde a las cinco y media tendrá lugar la inauguración, y se podrá visitar durante todo el fin de semana. El objetivo de estas jornadas, según uno de los gerentes de Bonsaizem, Enrique Bayarri, es “mostrar el arte del bonsai, ya que igual que una exposición de pintura es arte, nosotros consideramos esta disciplina como un arte”.

Durante la jornada del sábado, está previsto que el otro gerente de la empresa, Xavi Redon, imparta una conferencia sobre la psicología de los bonsais. En ella se tratará alguna cuestión ecológica, pero sobre todo, la charla se centrará en qué es un bonsai, de dónde viene o qué representa.

Respecto la conciencia ecológica que puede haber en esta exposición, Bayarri, añade que “la persona que tiene una planta y la cuida, tiene una conciencia ecológica y respeta la naturaleza”.

Las salas góticas del Ayuntamiento de Morella acogerán esta muestra de más de 35 clases de bonsais distintos. Estas salas, son un lugar de parada obligatorio para todos los turistas. Por lo que este fin de semana, además de poder ver la construcción, podrán disfrutar del arte de los pequeños árboles.

Subir