elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo de gestión y aprovechamiento forestal de Morella ya está en marcha

El Taller de Empleo de gestión y aprovechamiento forestal de Morella ya está en marcha
    MÁS FOTOS
    El Taller de Empleo de gestión y aprovechamiento forestal de Morella ya está en marcha - (foto 2)
    El Taller de Empleo de gestión y aprovechamiento forestal de Morella ya está en marcha - (foto 3)

    El Taller de Empleo de gestión y aprovechamiento forestal de Morella se ha puesto hoy en marcha, con la presentación a cargo del Alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, el director, Ramiro Pérez, y el personal técnico contratado. Este taller tendrá clases de formación y trabajos prácticos de limpieza y aprovechamiento forestal en la zona de Morella y los montes de Vallivana y Pereroles. En total, se ha contratado a 19 personas que, excepto la profesora de refuerzo, estarán empleados durante seis meses.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señalaba que “la concesión de este taller de empleo es una muy buena noticia, ya que ahora se va a ocupar a diecinueve personas y se va a formar a quince de ellas en líneas de trabajo que pueden ser muy importantes para el futuro, como la gestión y aprovechamiento forestal”. Además, explicaba que “hoy ha sido una jornada especial, ya que se ha puesto en funcionamiento este taller tan importante para nuestra localidad”. Por su parte, el director, Ramiro Pérez, ha explicado que estas primeras semanas se van a realizar los cursos formativos de prevención de riesgos laborales y se va a comenzar a impartir la materia teórica. Los primeros trabajos prácticos se desarrollarán en las zonas verdes próximas a Morella y, más adelante, se trabajará en los montes de Vallivana y Pereroles.

    Cabe señalar que la limpieza y aprovechamiento forestal es una línea de trabajo que puede ser muy interesante para el futuro. Cada vez es mayor la demanda existente en fuentes de energía como la biomasa, cuya extracción permite también limpiar los bosques. Además, esta energía es limpia.

    Este Taller tiene un presupuesto de 151.000 euros, financiados en la mayor parte por la Unión Europea, y por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Morella.

    Subir