elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo de gestión forestal comenzará el 21 de diciembre

El Taller de Empleo de gestión forestal comenzará el 21 de diciembre

    El Ayuntamiento de Morella ha finalizado el proceso de selección del Taller de Empleo de gestión y aprovechamiento forestal. Éste comenzará el 21 de diciembre y la próxima semana tendrá lugar una reunión de coordinación. De esta forma, se dará empleo durante seis meses a un director, un monitor, un auxiliar, un administrativo y quince alumnos. Este taller trabajará en la limpieza y aprovechamiento forestal de los montes de Vallivana y Pereroles.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ya apuntaba que “la concesión de este taller de empleo es una muy buena noticia, ya que ahora se va a ocupar a diecinueve personas y se va a formar a quince de ellas en líneas de trabajo que pueden ser muy importantes para el futuro, como la gestión y aprovechamiento forestal”.
    La limpieza y aprovechamiento forestal es una línea de trabajo que puede ser muy interesante para el futuro. Cada vez es mayor la demanda existente en fuentes de energía como la biomasa, cuya extracción permite también limpiar los bosques. Además, esta energía es limpia.

    Este Taller tendrá un presupuesto de 151.000 euros, financiados en la mayor parte por la Unión Europea, y por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Morella.

    Subir