elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella dice STOP a la violencia de género

Morella dice STOP a la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Morella dice STOP a la violencia de género - (foto 2)
    Morella dice STOP a la violencia de género - (foto 3)

    Morella dice STOP a la violencia de género. En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la localidad se concentra en la puerta del ayuntamiento para leer un manifiesto y condenar este tipo de violencia. Este año destaca la campaña participativa que se ha llevado a cabo y en la que han participado más de 100 vecinos y vecinas enviando fotografías con la palma de la mano delante. Esta campaña, con las fotografías en blanco y negro y la mano morada, ha tenido un gran éxito en las redes sociales y se han hecho carteles que están por toda la localidad.

    La concejala de igualdad, Lola Viñals, ha agradecido la implicación del Grupo de Mujeres de Morella y de Infodona para llevar a cabo esta campaña y ha hecho una llamada a la participación en los actos que se desarrollarán durante esta semana. Así, explicaba que “la lucha contra la violencia de género es una cosa de toda la sociedad, hombres y mujeres, y, por ello, con esta campaña participativa, todos y todas decimos stop a la violencia de género”. El eslogan de la campaña ha sido ‘está en tus manos. Stop a la violencia de género’.

    Además del acto que tendrá lugar esta tarde, a las 20 horas en la plaza del ayuntamiento, el próximo sábado, la fiscal experta en temas de violencia de género, Pilar Tomás, impartirá la conferencia “Violencia de género y derecho a la igualdad”.

    Hay que recordar que en lo que llevamos de 2015, 48 son las mujeres que han perdido la vida a manos de sus maridos.

    Subir