elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa cultural “Cita a Morella” regresa mañana con la periodista internacional Belén Chiloeches

El programa cultural “Cita a Morella” regresa mañana con la periodista internacional Belén Chiloeches

    El programa cultural “Cita a Morella” regresa con fuerza, con cinco invitados de lujo. El primer encuentro será mañana sábado, con la periodista internacional Belén Chiloeches. Además, en las próximas semanas estarán en la localidad los periodistas Martí Gómez y Silvia Cóppulo, la magistrada del Tribunal Supremo de España, Margarita Robles, y el sociólogo Ignacio Urquizu. Además, la agenda de este fin de semana trae más actividades, como la excursión senderista por Pereroles, la visita al Observatorio Astronómico o el día de la gente mayor, con el concierto de la Rondalla de Morella del domingo por la tarde.

    La concejala de cultura, Rocío Querol, destaca que “es un auténtico lujo poder contar en Morella con personas con una gran trayectoria y un enorme prestigio, para que nos trasladen sus conocimientos en diversas materias”. Además, añadía que “este otoño se ha potenciado la agenda y tendremos muchas actividades durante todos los fines de semana previos a las fiestas de Navidad”.

    De esta forma, la periodista internacional Belén Chiloeches será la protagonista mañana, a las 19:30 horas, de este encuentro e impartirá la conferencia “Medios de comunicación: información o entretenimiento”. Esta periodista cuenta con más de quince años de experiencia en la televisión, siendo corresponsal de CNN en Estados Unidos y trabajando también en Latinoamérica o España. Formó parte del equipo de la CNN que ganó dos prestigiosos premios por la cobertura del huracán Katrina o de las elecciones presidencialistas de 2008.

    Una agenda con muchas actividades

    Para la jornada de mañana también se ha organizado una excursión senderista por Pereroles. Una ruta de once kilómetros, de unas cuatro horas, con la que se podrán conocer algunos de los senderos de este monte público. Ésta es una gran oportunidad para disfrutar del patrimonio natural del término de Morella.

    Por la tarde, a las 19:30, Astromorella ha organizado una visita guiada al Observatorio Astronómico de Torremiró. Todo apunta a que puede ser un día ideal para la observación, ya que no hay previsiones de lluvia ni nubosidad. Los interesados en participar han de apuntarse en la Oficina de Turismo.

    El domingo tendrá lugar el día de la gente mayor, con la Asamblea General de la Asociación de Jubilados Vallivana de Morella, la comida de hermandad y el concierto de la Rondalla de Morella, a las 17:30 horas. En esta jornada, los mayorales de San Antonio volverán a pasear a los animales por las calles de la localidad por la mañana. Por la tarde, el Morella FC jugará un nuevo encuentro de liga, a las 16 horas, contra el Vinromà.

    Subir