elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella potencia la cultura en este otoño con cuatro “Cita a Morella”

Morella potencia la cultura en este otoño con cuatro “Cita a Morella”
    MÁS FOTOS
    Morella potencia la cultura en este otoño con cuatro “Cita a Morella” - (foto 2)

    Morella se volverá a convertir en un espacio de reflexión acerca de temas de actualidad con la nueva programación del “Cita a Morella”. Este programa regresa con fuerza, con cuatro encuentros con importantes periodistas, juristas o sociólogos. Así, la periodista internacional Belén Chiloeches inaugurará este ciclo de otoño el próximo sábado y le seguirán las conversaciones entre Josep Martí Gómez y la magistrada del Tribunal Supremo de España, Margarita Robles, el sociólogo Ignacio Urquizu y la presentadora de Catalunya Radio, Silvia Cóppulo.

    La concejala de cultura, Rocío Querol, destaca que “es un auténtico lujo poder contar en Morella con personas con una gran trayectoria y un enorme prestigio, para que nos trasladen sus conocimientos en materias tan diversas”. Además, señalaba que “Morella es cultura y vamos a seguir convirtiendo a nuestra localidad en un espacio de reflexión, contando con importantes periodistas, juristas, escritores, sociólogos, etcétera.”.

    La periodista internacional Belén Chiloeches cuenta con más de quince años de experiencia en la televisión, siendo corresponsal de CNN en Estados Unidos y trabajando también en Latinoamérica o España. Formó parte del equipo de la CNN que ganó dos prestigiosos premios por la cobertura del huracán Katrina o de las elecciones presidencialistas de 2008. Chiloeches inaugurará el ciclo “Cita a Morella” de otoño el próximo sábado, con la conferencia “Medios de comunicación: información o entretenimiento”.

    El sábado 21 de noviembre, el turno será para el periodista Josep Martí Gómez y la magistrada del Tribunal Supremo de España, Margarita Robles. El formato de este “Cita a Morella” será el de conversación entre ambos protagonistas, similar al que protagonizaron el propio Martí Gómez y Jordi Évole el pasado mes de junio. Margarita Robles es una de las 12 magistradas del TS desde 2004 y entre septiembre de 2008 y diciembre de 2013 fue vocal del Consejo del Poder Judicial de España.

    Siete días más tarde, el turno será para el profesor de sociología y colaborador en diversos medios de comunicación, Ignacio Urquizu. El título de este “Cita a Morella” será “Las encuestas a debate: para qué sirven y por qué fallan (o aciertan)”. El último “Cita a Morella” de este otoño tendrá lugar el 12 de diciembre y será con la periodista y presentadora en Catalunya Radio, Silvia Cóppulo, que reflexionará sobre los medios de comunicación.

    De esta forma se cerrará este ciclo del “Cita a Morella”, que regresará en febrero con invitados ya confirmados como Fernando Delgado, Sebastià Serrano, Marc Carrillo, Josep Cuní o Lluís Foix.

    Cabe recordar que el “Cita a Morella” es un espacio que pretende convertir a Morella en un lugar de reflexión cultural acerca de distintos temas de interés y de actualidad. Desde 2013 se ha potenciado este ciclo, trayendo a Morella a periodistas o escritores del prestigio de Javier Sierra, Jordi Évole, Rosa María Calaf, Rosa Regás, Carmen Amoraga, Víctor Amela, Elena Moya, con sus novelas El Cátaro Imperfecto y La Maestra Republicana, ambientadas en Morella, Martí Gómez, Manuel S. Jardí o Manuel Milián Mestre. De nuevo, este ciclo de conferencias y actividades estará organizado por el Ayuntamiento de Morella, Els Ports Radio y el Club de Amigos de la Radio.

    Subir