elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella dice NO a la violencia de género con una campaña participativa

Morella dice NO a la violencia de género con una campaña participativa
  • La localidad hace un llamamiento para que los vecinos y vecinas envíen fotografías para elaborar carteles diciendo STOP a la violencia de género

La concejala de igualdad, Lola Viñals, y el regidor de gobernación, Jorge García, han presentado hoy la campaña municipal contra la violencia de género. Este año, se realizará el acto institucional el 25 de noviembre, como es habitual, pero la campaña se alargará diversas semanas, con una actividad participativa. Desde el consistorio se pide a los vecinos y vecinas que envíen fotografías con la palma de la mano delante, diciendo stop a la violencia de género al correo electrónico del área de Infodona (servicioinfodonamorella@gmail.com). Con las imágenes que se reciban se hará un collage y se repartirá el cartel por los establecimientos de la localidad.

La concejala de igualdad ha agradecido la implicación del Grupo de Mujeres de Morella y de Infodona para llevar a cabo esta campaña y ha hecho una llamada a la participación. Así, explicaba que “la lucha contra la violencia de género es una cosa de toda la sociedad y, por ello, lanzamos esta campaña participativa, para que todos digamos stop a la violencia de género”. Además, indicaba que el acto central se realizará el día 25, que es la jornada en la que se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género, pero la campaña se alargará durante diversas semanas. El eslogan de ésta es ‘está en tus manos. Stop a la violencia de género’. Por su parte, Jorge García añadía que “los hombres nos hemos de implicar con esta causa, porque hemos de tener tolerancia cero con la violencia de género”.

Hay que recordar que en lo que llevamos de 2015, 41 son las mujeres que han perdido la vida a manos de sus maridos.

Subir