elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acceso a Morella de la CV-1170 se mejora con la instalación de biondas

El acceso a Morella de la CV-1170 se mejora con la instalación de biondas

    La seguridad de la CV-1170 se está mejorando estos días con la instalación de barreras metálicas. El Ayuntamiento de Morella había reclamado a la Conselleria de Infraestructuras estas biondas desde la anterior legislatura, ya que se trata de un tramo especialmente deslizante y peligroso durante el invierno.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “todos sabemos que este tramo, conocido como la Era de Pere Basilio, presenta dificultades para circular cuando se producen heladas o hay nieve en la carretera, por lo que creemos que la instalación de biondas era totalmente necesaria”. Además, recordaba que “el pavimento de este tramo de 800 metros de carretera se mejoró hace un año y ya denunciamos en la visita a las obras del anterior secretario autonómico la falta de seguridad”. Por ello, el primer edil ha agradecido “la colaboración y compromiso de la Conselleria y que se corrijan los errores en esta actuación del anterior gobierno”.

    Hay que recordar que la Conselleria de Infraestructuras intentó ceder este vial al Ayuntamiento con el Catálogo de Carreteras de 1995, pero el consistorio nunca lo aceptó al no estar en buenas condiciones. Durante las últimas dos décadas, al persistir los problemas, desde el consistorio morellano se han realizado numerosas actuaciones de urgencia para reparar baches o la limpieza de cunetas. En numerosas ocasiones el pleno del Ayuntamiento ha reclamado el arreglo de esa zona, que vio cómo se mejoraba parcialmente el pasado año. No obstante, aquella actuación no fue todo lo positiva que se esperaba, ya que únicamente se reparó el 30% del vial y se dejó la parte de la Teuleria, que presenta un mayor deterioro, sin mejorar. Sobre este tramo, también se está trabajando con la Conselleria para dar una solución.

    Camino de la Caná

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Morella participará en la reunión del próximo 10 de noviembre en Cinctorres, convocada por la Conselleria para dar solución al Camino de la Caná. Hay que recordar que este vial presenta una doble problemática: el mal estado y la titularidad. Desde los municipios de la zona se espera que se inicien los trámites para cambiar la titularidad de municipal a provincial, al vertebrar la comarca y atravesar distintos municipios. Además, la Conselleria de Obras Públicas ya ha anunciado su compromiso de asumir el 50% del coste de la reconversión en carretera, por lo que se espera que se dé solución a estos problemas históricos.

    Subir