elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ha acogido el sexto curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero

Morella ha acogido el sexto curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero
  • La localidad reivindica la importancia del uso de la lengua y continúa con su apuesta como destino de congresos

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Vinaròs y el Ayuntamiento de Morella han acogido este fin de semana el VI Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero, organizado por el Institut Ramon Llull, la Academia Valenciana de la Lengua y la Xarxa Vives de Universidades.

La sexta edición del curso se cerró de manera oficial con las intervenciones del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; el jefe del área de Lengua y Universidades del Institut Ramon Llull, Josep Anton Fernández; la secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua, Verónica Cantón; y el secretario ejecutivo de la Red Vives, Ignasi Casadesús. El primer edil morellano destacó la importancia de la lengua y del trabajo de estas entidades por ponerla en valor. Además, agradeció la organización de una nueva edición de este curso en Morella, alcanzándose la sexta edición. Los participantes en este curso también han podido disfrutar de Morella, su gastronomía y su patrimonio, gracias a las distintas comidas organizadas y a una visita guiada.

Dirigido a licenciados y graduados en Filología, preferentemente en Filología Catalana, Traducción y Humanidades ya estudiantes del último año de grado de estas titulaciones, el objetivo del curso es contribuir a la formación de futuros profesores para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior. En esta sexta edición del curso, un año más, se han llenado todas las plazas disponibles (40) y la demanda ha superado ampliamente la oferta. De esta manera, 240 alumnos han participado en las seis primeras ediciones de esta iniciativa formativa.

De esta forma, Morella continúa con su apuesta con posicionarse como un destino de congresos y añade así una cita importante más a este tipo de eventos.

Subir