elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas y los alcaldes de Els Ports alcanzan un acuerdo para solucionar los problemas del camino de la Caná

La Conselleria de Obras Públicas y los alcaldes de Els Ports alcanzan un acuerdo para solucionar los problemas del camino de la Caná

    Los alcaldes de Morella, Forcall y Cinctorres se han reunido con la Consellera de Obras Públicas, María José Salvador. En el encuentro, se ha abordado la situación del camino de la Caná y la principal responsable de esta consejería se ha comprometido a asumir el 50% del coste para convertir este vial en carretera. Ahora, los alcaldes instan a la Diputación de Castellón que haga lo mismo y que se dé solución, de una vez por todas, a los problemas en la mejora y titularidad de este vial.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, explica que “el camino de la Caná tiene dos problemas que los municipios de Els Ports venimos exigiendo que se solucionen en los últimos años: por un lado, el estado que presenta y, por otro, el problema de la titularidad”. Hay que recordar que Els Ports ha reclamado en diversas ocasiones que este vial se convierta en carretera, ya que vertebra la comarca y atraviesa diversos términos municipales, pasando así a tener titularidad provincial. Este hecho es importante, ya que Els Ports ha insistido durante estos años que los municipios no pueden garantizar la seguridad del vial ni hacerse cargo de las mejoras que hay que llevar a cabo. Por ello, Rhamsés Ripollés insta a la Diputación de Castellón a que “se sume a la iniciativa de la Conselleria de Obras Públicas y que, de una vez por todas, se busque una solución a los problemas que presenta la carretera de la Caná”.

    Por último, ha agradecido a la Consellera “su sensibilidad en este tema, ya que los municipios de Els Ports no habíamos tenido respaldo de las administraciones en el tema de la Caná en los últimos 20 años e, incluso, hemos tenido que pagar indemnizaciones cuando la titularidad real del vial ha de ser de la diputación”.

    La Consellera, al respecto, también ha fijado una reunión para el día 10 de noviembre en Cinctorres con los alcaldes de la comarca de Els Ports y la Diputación de Castellón, para intentar acordar una solución definitiva a estos problemas.

    Subir