elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de lujo para el cierre del V Festival Morella Sonora

    Se clausura la V temporada del Festival Morella Sonora con el Trío "Opera Viwa" a cargo de Silvia Martinelli (soprano), Fabio Taruschio (flauta) y Andrea Trovato (órgano). El Festival, organizado por la Asociación Sonoré de Morella, llega así al concierto núm. 20 de todas las temporadas y coincide con los 5 años de fundación de la asociación. Por este motivo, los creadores y organizadores del Festival, Elena Aguilar y Francesco Mannis, han elegido una formación de gran prestigio y renombre internacional "para agradecer la colaboración a todos aquellos (amigos, artistas y público), que han compartido con nosotros este ambicioso proyecto".

    En estos cinco años de trayectoria, la asociación ha visto consolidados sus principales objetivos de valorar los territorios de las comarcas del interior de Castellón desventajadas geográficamente a través de la música, y convertirse en un referente tanto para los artistas profesionales de la música, como para los jóvenes talentos musicales (también aquellos vinculados a los pueblos del interior) contribuyendo a su desarrollo personal y a la consolidación de su carrera artística.

    El evento tendrá lugar el día 10 de octubre a las 20h en la iglesia arciprestal de la localidad. El programa, muy variado, presenta obras de Pachelbel, Vivaldi, Mozart, Martini, Bellini, Haendel, Marcello y Donizetti. Un año más, el festival ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Morella y la Diputación de Castellón.

    Subir