elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, preparada para acoger a los refugiados de Siria

Morella, preparada para acoger a los refugiados de Siria

    El Consell de la Solidaritat de Morella se ha vuelto a reunir para abordar la situación de los refugiados de Siria. En un encuentro marcado por una alta participación, los miembros de este organismo han preparado iniciativas a llevar a cabo para acoger a los refugiados y han exigido a las autoridades competentes que aceleren ésta.

    La concejala de solidaridad, Malú Blasco, señala que “Morella está preparada para acoger a los refugiados y la reunión fue muy positiva porque sirvió para tratar la llegada de estas personas y para ver qué acciones se pueden llevar a cabo”. Hay que señalar que la localidad está integrada en la red de ciudades de acogida de refugiados y ya se han buscado dos casas de turismo rural para destinarlas a este efecto, además de otros espacios. Una vez que lleguen estas personas, también se buscarán voluntarios para facilitar su vida en esta zona. Blasco añade que “Morella ha de estar al lado de aquellas personas que lo necesitan y desde aquí vamos a poner nuestro granito de arena para ayudar a los refugiados”. Además, añadía que “el Consell de la Solidaritat ya lleva años realizando distintas actividades para concienciar de la problemática que existía en Siria”. Por último, la regidora indica que “Morella es solidaria y lo ha demostrado siempre volcándose con las personas que más lo necesitan. Ahora, queremos ver, de una vez por todas, una Europa solidaria y unos Gobiernos que aceleren la búsqueda de soluciones, para que se trate a estas personas que huyen de las guerras de sus países como realmente se merecen”.

    El Consell de la Solidaritat destacó por una gran participación y se pusieron en común todas las ideas e iniciativas para llevar a cabo esta acogida. Hay que recordar que este organismo municipal está formado por representantes municipales y por miembros de las ONGs locales.

    Subir