elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades culturales y deportivas son las protagonistas la última semana de agosto

Las actividades culturales y deportivas son las protagonistas la última semana de agosto

    El lunes los alumnos del conservatorio de Toulousse ofrecieron un fantástico concierto de guitarra y otros instrumentos de cuerda interpretando piezas de autores como GF Haendel o J.S. Bach, entre otros. Las presentaciones de libros cogían el relevo los días posteriores. Luis Meseguer, catedrático de Literatura en la Universidad Jaume I, presentaba su última obra "La ciudad de los días", una selección de 136 columnas publicadas en la página semanal Panorama del Levante. Se trata de un panorama abierto de luces y sombras del tránsito del siglo XX a la actualidad. Juan Luis Porcar, historiador y documentalista de la Universidad Jaume I, miembro del Grupo para la Investigación de la Memoria Histórica de Castellón, presentó el libro Un país en gris y en negro. Memoria histórica y represión franquista en Castellón. El autor analiza en esta obra como se organizó la maquinaria represiva del régimen en la provincia de Castellón, la organización del sistema judicial y carcelario y cómo se articula una represión sistemática y indiscriminada sobre los vencidos. Este ciclo finalizará el sábado con la presentación del libro "Piedras Marcadas" de JA Sorribes. Domingo el autor realizará una visita por la Morella de la novela: Ermita de Santa Lucía, Tarrascons, Iglesia, San Francisco, entre otros. La salida será desde la Ermita de Santa Lucía. Esta tarde, en el Convento de San Francisco también podremos disfrutar del Concierto de Estancia Armónica.

    La agenda deportiva comparte protagonismo con las actividades culturales, de este modo el martes se realizó la I Salida running no competitiva Morella-Xiva que contó con 24 inscripciones. Ayer el profesor, Santi Querol, realizó una interesante charla sobre los beneficios de la actividad física. Esta tarde en el Centro Deportivo tendrá lugar el Campeonato de baloncesto 3x3 para mayores y mañana la Salida Btt por el término de Morella.

    Así pues, Morella cuenta con mucha actividad estos días, en que ultima los preparativos para la última cita de la programación estival, la Feria Ganadera, Agrícola, Industrial y de Comercio, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre.

     

     

     

     

     

    Subir