elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella cierra sus fiestas con un gran éxito de participación

Morella cierra sus fiestas con un gran éxito de participación
    MÁS FOTOS
    Morella cierra sus fiestas con un gran éxito de participación - (foto 2)

    Morella finalizó ayer sus fiestas de agosto con el teatro y la música como grandes protagonistas. Por la tarde, el grupo de teatro local volvió a interpretar la obra solidaria "Quan tant monte monte tant la dona fa al marit sant", que repitió el éxito alcanzado en las anteriores funciones.

    Al finalizar el reparto de la tradicional tortilla monumental, los Gaiteros de Morella celebraron un pasacalle hasta la Plaza Colón, donde la Asociación Musical Maestro Candel hizo disfrutar de un concierto Fin de Fiestas a todos los asistentes, para acabar con el espectáculo pirotécnico a cargo de los Dimonis de Morella.

    Este verano, ha sido uno de los más importantes en cuanto a número y variedad de actividades. Han sido unas semanas en las que vecinos y visitantes han podido disfrutar de más de un centenar de actividades variadas enfocadas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

    Durante este mes, la ciudad ha albergado actividades de todo tipo, desde los tradicionales toros de San Roque, pasando por la semana de la Juventud, el agosto cultural o el Festival Internacional de Música. Festejos taurinos, actividades infantiles, conciertos de música, actuaciones teatrales, la fiesta de la gente mayor, exposiciones, presentaciones de libros, visitas, conferencias ... han completado un amplio programa que ha contado con una gran participación y se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.

    Destacar la celebración del XVIII Quinquenio de Xiva, las fiestas mayores que celebra la localidad cada cinco años que contaron con una amplia programación y participación.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés ha hecho un balance "muy positivo, ya que las fiestas han sido un éxito total de participación y han transcurrido sin prácticamente incidentes" y también agradecía "la importante colaboración de vecinos y asociaciones que hacen posible la celebración de estas grandes fiestas, siendo uno de los veranos con mayor número y variedad de actividades ".

    Cabe destacar también la labor desarrollada por el personal municipal en el servicio de recogida selectiva y limpieza que se realizó diariamente, así como, la rapidez en el desmontaje de las barreras para causar las mínimas molestias posibles a los vecinos y turistas de la localidad, que han sido muchos en estas fechas.

    Más programación festiva y cultural

    Durante esta semana la actividad no cesa y se han organizado diferentes conferencias y actividades culturales, deportivas y solidarias que garantizan intenso programa hasta el final del mes de agosto. Así, durante estos días se celebrarán diferentes conferencias que permitirán conocer la labor de algunos morellanos y morellanas en diferentes ámbitos, también presentaciones de libros, conciertos y actividades deportivas como la salida de running no competitiva Morella-Xiva-Morella. Más adelante, cerrará la programación de verano, los días 12 y 13 de septiembre, la tradicional feria agrícola y ganadera.

    Subir