elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Morella espera que se desbloquee la paralización de las obras del Parador de Turismo

El Alcalde de Morella espera que se desbloquee la paralización de las obras del Parador de Turismo

    El alcalde ha mantenido conversaciones con la empresa adjudicataria de las obras del Parador, Sacyr. Además, ayer tuvo una reunión con el Secretario Autonómico de Turismo, que se comprometió a reivindicarlo ante Turespaña. En el encuentro, el primer edil también trasladó la necesidad de promocionar el turismo de interior y establecer colaboraciones

    El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, mantuvieron una reunión de trabajo ayer en Valencia. En este encuentro, el primer edil le trasladó la necesidad de que la Generalitat Valenciana colabore con la localidad de Els Ports y reivindique y respalde proyectos de gran importancia para el futuro de esta zona. Uno de los temas que se puso sobre la mesa fue el Parador de Turismo, ya que desde el consistorio morellano se espera que su situación se desbloquee de una vez por todas, después de la paralización que ha sufrido durante los últimos 4 años.

    Rhamsés Ripollés señala que “el Parador de Morella es un proyecto de gran relevancia para el futuro de la comarca y la Generalitat Valenciana ha de respaldarlo y reivindicarlo, ya que sería el primer parador construido en democracia en la Comunitat Valenciana, y sin embargo hemos visto como en los últimos años, nadie de la Generalitat lo ha defendido. Esperamos que esta situación sea totalmente diferente con este nuevo gobierno”. El primer edil considera que “ya se ha perdido demasiado tiempo, pero mantenemos la esperanza de que se retome el proyecto, ya que en las últimas semanas se están produciendo diferentes reuniones que no habían tenido lugar en los últimos años”. En este sentido, hay que señalar que la empresa Sacyr, adjudicataria de la construcción de estas instalaciones, ha realizado distintas visitas a Morella en los últimos días y el alcalde ha mantenido conversaciones con ésta, que continúa trabajando con Turespaña para desbloquear el proyecto. Rhamsés Ripollés trasladará al organismo estatal la necesidad de desbloquear la construcción del Parador y su inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

    El primer edil morellano concluye que “el Parador de Turismo ha de ser una realidad gracias a la voluntad y apoyo decidido de todas las administraciones implicadas, poniendo encima de la mesa lo que realmente importa: el futuro de Morella”.

    Además de esta importante cuestión, el alcalde de Morella le trasladó a Francesc Colomer la necesidad de que la Generalitat Valenciana promocione el turismo de interior y de que colabore y trabaje, teniendo en cuenta a los empresarios de la localidad, para potenciar Morella y la comarca de Els Ports como destino turístico de calidad. En la reunión también se abordó la necesidad de tener proyectos turísticos y culturales potentes, para poner en valor el patrimonio de la localidad y convertirlo en oportunidades de dinamización económica.

    Subir