elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella formará parte de la junta directiva de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana

El alcalde de Morella formará parte de la junta directiva de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana
  • Morella reivindica una mayor gestión municipal de los recursos forestales en la junta de AMUFOR

MÁS FOTOS
El alcalde de Morella formará parte de la junta directiva de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha asistido hoy a la primera Asamblea General de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (AMUFOR) después de las elecciones del 24 de mayo. Un encuentro en el que se ha constituido la nueva junta directiva, de la que formará parte el primer edil morellano en calidad de vocal. En este acto, ha estado presente la nueva Consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián.

Rhamsés Ripollés ha reivindicado que se le de un impulso a esta entidad y que haya mucha más participación por parte de todos los actores medioambientales. Además, señala que este tipo de encuentros son “muy positivos” para intercambiar experiencias y para defender una mayor gestión municipal de los recursos forestales.

Así, el alcalde de la localidad señalaba que “los bosques son un gran patrimonio de los municipios y también su aprovechamiento sostenible constituye una fuente de creación de empleo y de riqueza”. En este sentido, indicaba que hay que potenciar los proyectos de biomasa, ya que son una oportunidad laboral y contribuyen a limpiar los bosques. Por otro lado, también recordaba que las actividades turísticas pueden acercar los bosques a las localidades, como ocurre en Morella con la oferta de BTT, de senderismo o los refugios naturales ubicados en plena naturaleza.

La nueva junta directiva de AMUFOR estará presidida por Óscar Martínez, alcalde de Enguera. Los tres vicepresidentes serán los alcaldes de Aras de los Olmos, Vistabella del Maestrat y Jarafuel, Rafael Giménez, Belén Bachero y Fernando García, respectivamente. El secretario general será Manuel Civera, alcalde de Llíria, la tesorera, Carolina Mas, alcaldesa de Bolbaite, y los vocales, Rhamsés Ripollés y José Luis Luengo, alcalde de Morella y concejal de Xàbia, respectivamente.

Subir