elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella mejora las pistas de los montes públicos

Morella mejora las pistas de los montes públicos
    MÁS FOTOS
    Morella mejora las pistas de los montes públicos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Morella ha conseguido inversiones para mejorar las pistas de los montes públicos. La falta de inversión en los últimos años y el capítulo de abundantes lluvias del mes de marzo habían dejado, muchas de ellas, en muy mal estado. De esta forma, se ha actuado en las pistas de los montes de Pereroles, Vallivana, Carrascals y Herbeset.

    El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, señala que “estas actuaciones son importantes, ya que en los últimos años, la Conselleria de Medio Ambiente no había invertido prácticamente en actuaciones de este tipo y tras las lluvias del mes de marzo, algunas pistas de los montes públicos habían quedado prácticamente intransitables”. Además, añade que “ahora el acceso a los montes públicos está en buen estado y se han mejorado también algunas pistas interiores, cuando vamos de cara a la temporada que más visitantes reciben los bosques, como serán los meses de septiembre y octubre”.

    Morella tiene extenso término municipal de 400 km2, en el que se encuentran cuatro montes públicos. La empresa pública Tragsa ha sido la encargada de realizar estas mejoras, que favorecerán el acceso a los montes públicos y la circulación por los mismos, ya que algunas pistas habían quedado intransitables. Además, se han realizado las actuaciones cuando estamos próximos a la época otoñal, que es cuando los montes reciben una mayor afluencia de visitantes, gracias a la recolección de setas, el senderismo o la actividad cinegética.

    El estado de las pistas se vio agravado por el capítulo de lluvias del mes de marzo. Hay que recordar que en el Observatorio Meteorológico de la ciudad se registraron más de 300 litros por metro cuadrado entre los días 19 y 25 de marzo, que provocaron cortes de tráfico en carreteras, desprendimientos en diversos puntos o filtraciones en edificios.

    Subir