elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano y el ‘Esplai’ de inglés y deporte comienzan con récord de matriculaciones

La Escuela de Verano y el ‘Esplai’ de inglés y deporte comienzan con récord de matriculaciones

    La concejala de educación, Judit García, ha visitado hoy a los alumnos de la Escuela de Verano, que este año tienen su sede en el Centre Jove (Club) y realizan actividades en diversos espacios. Así, la nueva regidora ha tenido la primera toma de contacto con este servicio tan importante en la época estival. En esta ocasión, se han vuelto a alcanzar los 60 alumnos, a los que hay que añadir las 41 matriculaciones para el ‘Esplai’ de inglés y deporte. Todo un éxito que también conlleva a que se realicen cinco contrataciones de monitores.

    Judit García señala que “estos servicios son muy importantes para la educación, formación y aprendizaje de los niños y niñas de Morella y para la conciliación laboral de las familias, por lo que vamos a priorizar estos servicios”. Además explica que “desde hace años se oferta la Escuela de Verano, que suele contar con una gran aceptación, y desde hace dos años, hemos añadido el ‘Esplai’ para los jóvenes de 9 a 14 años, que pretende que los alumnos aprendan inglés a través de la diversión”. La concejala también indica que este año se ha modificado este ‘Esplai’ y ha agradecido al AMPA y al CBF Morella sus propuestas y colaboración, ya que al combinar la enseñanza del inglés con la práctica deportiva, tal como propusieron estas asociaciones, ha hecho que este servicio cuente con una gran aceptación.

    La Escuela de Verano es un servicio totalmente consolidado en Morella y que suele contar con unos 60 alumnos cada año. Una cifra que se repite en esta edición y el número de alumnos varía dependiendo las semanas, ya que los padres han matriculado a sus hijos por semanas. El ‘Esplai’ de inglés y deporte es el primer año que se imparte como tal, después de que en los dos últimos años no incluyera la práctica deportiva. Y la matriculación ha sido de récord.
    Estos dos servicios facilitan la conciliación laboral de los padres y madres, ya que permite que los niños y niñas tengan su espacio de educación y diversión durante las vacaciones escolares.

    Subir