elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rhamsés Ripollés toma posesión como Alcalde de Morella

Rhamsés Ripollés toma posesión como Alcalde de Morella
    MÁS FOTOS
    Rhamsés Ripollés toma posesión como Alcalde de Morella - (foto 2)
    Rhamsés Ripollés toma posesión como Alcalde de Morella - (foto 3)
    Rhamsés Ripollés toma posesión como Alcalde de Morella - (foto 4)

    Rhamsés Ripollés ha tomado posesión del cargo de Alcalde de Morella y estará al frente del primer equipo de gobierno paritario de la historia, compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres. En la oposición, tres serán los concejales con los que contará el Grupo Municipal Popular. El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre las que ha destacado el exalcalde y próximo President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

    El primer edil ha tendido la mano a la oposición para sumar esfuerzos en aquello que sea positivo y necesario para Morella. Así, señalaba que “en este objetivo no sobra nadie, sino todo lo contrario. Un buen gobierno y una buena oposición, desde la educación, el diálogo, la sana discrepancia y con ánimo constructivo, son necesarios para cualquier pueblo, para cualquier institución, por el bien de los conciudadanos”.

    Rhamsés Ripollés también ha destacado que “si de una cosa me he dado cuenta en estos tres años como alcalde es de la capacidad que tenemos como pueblo. Un pueblo con historia, con un rico patrimonio, pero sobre todo, que mira al futuro y que su patrimonio más preciado sois vosotros, su gente”. El alcalde indicaba que la promesa que ha hecho hoy le “compromete” más que nunca y ha subrayado los cuatro ejes básicos de la hoja de ruta para los siguientes años: la calidad y el bienestar social, priorizando las políticas sociales, la creación de oportunidades y el trabajo, una ciudad cuidada que hay que seguir mejorando con el aval del trabajo bien realizado en estos últimos 24 años y el sentimiento e identidad como pueblo, cuidando y queriendo a la gente, la lengua, la cultura, con una Morella integradora, solidaria e igualitaria.

    La nueva corporación cuenta con ocho concejales del Grupo Municipal Socialista, por primera vez en la historia, y de tres del Grupo Popular. Respecto a los primeros, repiten los concejales Rafa Pallarés, Amadeu Bordas, Malú Blasco y Rhamsés Ripollés y las caras nuevas son Rocío Querol, Jorge García, Judit García y Lola Viñals. Por su parte, el Grupo Municipal Popular estará formado por los concejales José Agustín Amela, Noelia García y Miguel Ángel Querol, ya que la semana pasada se produjo la renuncia al cargo de Manolo Carbo, número tres de la lista, por motivos personales. El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales salientes, Jesús Ortí, por parte del Grupo Municipal Popular, y María Rallo, Ernesto Blanch y Palmira Mestre, por el Grupo Socialista, y para los que han formado parte también de la corporación municipal este mandato, Guillermo Sangüesa e Isabel Sangüesa, por el Grupo Popular, y Ximo Puig, por el socialista.

    En el pleno de hoy, en primer lugar se ha constituido la Mesa de edad, formada por el concejal de mayor edad y la más joven, siendo José Agustín Amela y Noelia García. A continuación, se han jurado el cargo el resto de miembros. Después de los parlamentos de los dos grupos políticos, se ha realizado la votación de alcalde, con ocho votos para Rhamsés Ripollés y tres para José Agustín Amela.

    Subir