elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella organizará las séptimas jornadas de las tapas desde el 11 de junio al 2 de agosto

Morella organizará las séptimas jornadas de las tapas desde el 11 de junio al 2 de agosto

    El Patronato Municipal de Turismo ha celebrado una nueva reunión para tratar las principales novedades del sector. Las dos más importantes, han sido la despedida de los miembros de la junta directiva saliente de la asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, y la organización del “Anem de Tapes”, que tendrá lugar entre los días 11 de junio y 2 de agosto.

    El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés ha agradecido “el trabajo que han realizado los miembros del Patronato Municipal de Turismo, especialmente de la presidenta de Asetmyco, Raquel Ferrer, y de la concejala de turismo, María Rallo,  llevando a cabo muchos de proyectos y colaborando para conseguir que Morella sea cada vez más conocida y reconocida como un destino de calidad”.

    Por lo que respecta a las jornadas “Anem de Tapes”, éstas comenzarán la próxima semana con una presentación pública. Este año participan 22 establecimientos, trece restaurantes y nueve bares, que ofrecerán los mejores productos locales en pequeños bocados. Este año también habrá un “Tapaport” para completarlo y optar al sorteo de dos Regala Morella con vales de 50 euros. La diferencia estará en que esta cartilla únicamente necesitará cinco cuños de los establecimientos participantes.

    Los bares que participan volverán a ofrecer dos tapas, con un precio de 2,5 euros cada una, con la bebida incluida. Por su parte, los restaurantes elaborarán menús a base de tapas, con un precio de entre 15 y 32 euros. La concejala de turismo, María Rallo, destaca que “Anem de Tapes son unas jornadas consolidadas, que cuentan con una importante participación y, que permiten a nuestros vecinos y vecinas y a los visitantes degustar los productos y la cocina morellana a unos precios reducidos”. Además, añadía que “nuestros restauradores innovan para ofrecer tapas de gran calidad en el marco de las jornadas, por lo que los vecinos podrán disfrutar de una gran y variada oferta”.

    La iniciativa del “Anem de Tapes” nació en el año 2009 en Morella y contó con la participación de diecinueve establecimientos. La localidad de Els Ports fue una de las primeras de la provincia de Castellón en organizar unas jornadas de este tipo. Después de estos años, la participación sigue siendo muy importante y, este año se cuenta con veintidós establecimientos que convierten sus tapas también en un reclamo turístico.

    Además, en la reunión de anoche también se repasó el calendario de las próximas semanas, que tendrá una gran cantidad de actividades tradicionales, culturales o deportivas. De esta forma, Morella vivirá unos fines de semana con numerosos actos, como congresos, la Morella Enduro Race, Cita a Morella, el Corpus Christi…

    Subir