elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella rehabilita el muro que se desprendió en el Paseo de la Alameda

Morella rehabilita el muro que se desprendió en el Paseo de la Alameda
    MÁS FOTOS
    Morella rehabilita el muro que se desprendió en el Paseo de la Alameda - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Morella continúa trabajando en la reparación de los desperfectos de las lluvias del mes de marzo. Así, ya se ha rehabilitado el importante desprendimiento de un muro ubicado en frente del Prat del Paseo de la Alameda, colindando con una vivienda. La pasada semana también se anunció que, en breve, comenzarán las obras para reparar el socavón de la Avenida Vilafranca, obra en la que se lleva semanas trabajando y solicitando ayudas, y el Taller de Empleo de la Mancomunidad Els Ports también está recuperando muros caídos en la zona de la Segunda Alameda. Estas actuaciones se unen a otras acciones de limpieza, especialmente en caminos donde ha sido muy importante, y reconstrucción de diversas zonas que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

    El concejal de obras, Rafa Pallarés, destaca que “desde el Ayuntamiento de Morella seguimos trabajando en recuperar las zonas que quedaron afectadas tras el capítulo de lluvias del mes de marzo, que son numerosas y, en algunos casos, con desprendimientos de gran importancia”. Además, recordaba que para poder recuperar los daños que se produjeron se han contratado a cinco personas para la Brigada de Obras y también a empresas de construcción de la localidad. Así, esta obra del Paseo de la Alameda la ha llevado a cabo una mercantil local y la de la Avenida Vilafranca la realizará la empresa pública estatal Tragsa y también subcontratará a las del municipio. De esta forma, el consistorio morellano sigue apostando porque las constructoras locales lleven a cabo la tarea de rehabilitación de socavones, muros desprendidos o de limpieza en algunas carreteras.

    Hay que recordar que en el Observatorio Meteorológico de la ciudad se registraron más de 300 litros por metro cuadrado entre los días 19 y 25 de marzo, que provocaron cortes de tráfico en carreteras, desprendimientos en diversos puntos o filtraciones en edificios.

    Subir