elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde, Rhamsés Ripollés, agradece la participación ciudadana en las elecciones y el respaldo obtenido

El alcalde, Rhamsés Ripollés, agradece la participación ciudadana en las elecciones y el respaldo obtenido

    El PSPV-PSOE ha sido el partido más votado en Morella, tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas. De esta forma, Rhamsés Ripollés continuará como alcalde de la localidad y la nueva corporación municipal estará conformada por 8 concejales del Partido Socialista y 3 del Partido Popular.

    El primer edil morellano ha agradecido la participación de los vecinos y vecinas, ya que se ha vuelto a superar la barrera del 80%. Además, también ha querido dar las gracias por el respaldo obtenido. Rhamsés Ripollés señala que “los vecinos y vecinas de Morella nos han otorgado una gran responsabilidad, que nos exige un mayor esfuerzo y trabajo para hacer una Morella mejor”.

    El PSPV-PSOE obtuvo 1106 votos (67,23%), lo que supone su mejor resultado. Por su parte, el PP se quedó en 490 (29,79%). Además, se registraron 92 nulos y 49 en blanco. La participación fue de un 82,13% sobre un censo de 2115 personas. De esta forma, la nueva corporación estará formada por Rhamsés Ripollés, Rafa Pallarés, Rocío Querol, Amadeu Bordás, Malú Blasco, Jorge García, Judit García y Lola Viñals, por el Grupo Socialista, y José Agustín Amela, Noelia García y Manolo Carbó. Ésta se constituirá el próximo 13 de junio.

    Por lo que respecta a las elecciones autonómicas, el partido más votado fue el PSPV-PSOE, con 1024 votos. El resto se dividió de la siguiente manera: el PP obtuvo 357 votos, Ciudadanos 103, Compromís 87, Podemos 50 y Esquerra Unida 14. Hay que recordar que la candidatura del PSPV-PSOE a les Corts estaba encabeza por el morellano Ximo Puig, que podría ser el nuevo president de la Generalitat Valenciana en las próximas semanas. Por ello, Rhamsés Ripollés concluye que “se abre una página histórica en la Comunidad Valenciana y esperamos que el cambio venga liderado por un vecino de nuestra ciudad como Ximo Puig”.

    Subir