elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE Morella reivindica una mejor gestión del patrimonio con una caminata

El PSPV-PSOE Morella reivindica una mejor gestión del patrimonio con una caminata
  • Del Colomer-Zurita a Morella la Vella

El PSPV-PSOE Morella realizó ayer una caminata reivindicativa, para reclamar una mejor gestión del patrimonio. Ésta fue desde el edificio Colomer-Zurita hasta Morella la Vella, dos lugares que son un símbolo de la mala gestión del Partido Popular.

La actual concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella y miembro de la lista del PSPV, María Rallo, señala que “el Colomer-Zurita y Morella la Vella son sólo dos ejemplos y símbolos de la nefasta gestión que realiza el Partido Popular con el patrimonio que es de los morellanos y que deberían gestionar los morellanos y morellanas”. En este sentido, explicaba que el antiguo colegio de la localidad ha sufrido un deterioro constante a lo largo de estos años y que el Partido Popular imposibilitó una inversión de más de un millón de euros en el inmueble al no ceder la gestión.

Ahora mismo, no existe ningún proyecto para este edificio. Por lo que respecta a Morella la Vella, único Patrimonio de la Humanidad de la localidad, ha permanecido cerrado durante más de cinco años y ha reabierto sus puertas a un mes de elecciones. Para Rallo, “se ha demostrado que para reabrir Morella la Vella, únicamente se necesitaba la voluntad de hacerlo, por lo que es muy grave que haya permanecido cerrado durante este tiempo, más aún cuando había ofertas para gestionar el complejo”. Así, la candidata socialista destaca que “Morella la Vella merece más. Merece una buena gestión y un proyecto potente para convertirlo en un reclamo turístico muy importante en nuestra localidad y que pueda generar economía”.

María Rallo también indica que “el Colomer-Zurita y Morella la Vella son dos ejemplos de no gestionar bien el patrimonio de los morellanos y de no dejar gestionarlo al pueblo de Morella, pero aún hay más instalaciones con una situación similar, como por ejemplo la Fábrica Giner”.

Por todo ello, la candidata socialista concluía que “cuidando nuestro patrimonio, gestionándolo desde la proximidad y poniéndolo en valor al servicio de nuestros vecinos y vecinas, Morella gana”.

Subir