elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas realizan los exámenes para obtener títulos oficiales

Cuarenta alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas realizan los exámenes para obtener títulos oficiales

    Cuarenta alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Idiomas han realizado hoy la primera parte de los exámenes oficiales para optar a los títulos A2, B1 y B2, certificados por Trinity College London. De esta forma, en este segundo año de vida de este servicio se ha incrementado el número de matriculaciones para los exámenes. En esta ocasión también se ha ofrecido la posibilidad de presentarse a esta prueba a alumnos que estudian por libre y que no están apuntados a la escuela municipal. La segunda parte de los exámenes, el oral, tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.

    La concejala de formación, Palmira Mestre, señala que "desde el Ayuntamiento de Morella se va a seguir trabajando en esta apuesta decidida por la formación, porque es muy importante que podamos tener una Escuela Municipal de Idiomas en nuestra localidad, para que nuestros vecinos y vecinas puedan aprender inglés aquí y obtener títulos certificados por Trinity College London sin desplazarse de Morella”. Además añadía que “en este segundo año de la Escuela Municipal de Idiomas se ha consolidado este servicio con un número importante de alumnos y superándose también el número de alumnos que se presenta a los exámenes”. Hay que recordar que esta escuela cuenta con 70 alumnos matriculados, entre repaso de primaria y ESO, A2, B1 y B2. Además, el Centro Formativo CISE también cuenta con la opción de realizar una preparación no presencial para la obtención de títulos y también se ha ofertado la posibilidad de preparación de la documentación para los exámenes y asesoramiento.

    La Escuela Municipal de Idiomas, igual que todas las actividades formativas, está coordinada desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Morella.

    Subir