elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios turísticos de Morella premian al Club Ciclista Villarreal

Los empresarios turísticos de Morella premian al Club Ciclista Villarreal
    MÁS FOTOS
    Los empresarios turísticos de Morella premian al Club Ciclista Villarreal - (foto 2)

    La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco) celebró anoche su fiesta anual. En ella, premió al Club Ciclista Villarreal, organizador de la prueba Villarreal-Morella, que este fin de semana ha cumplido su 69ª edición. En el acto, también se presentó la nueva página de la asociación. Además, l alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, anunció que la localidad se convertirá en destino “slow” en las próximas semanas, siendo una de las pocas ciudades de España que reciben esta distinción tan prestigiosa a nivel europeo.

    El primer edil morellano señalaba que “hemos conseguido un objetivo más, como es esta declaración de ciudad slow, y en los últimos años estamos consiguiendo importantísimas distinciones, como el premio Patrimonio 2011 o formar parte de los pueblos más bonitos de España, que nos ayudan pero que no nos tiene que detener en nuestro camino hacia la meta, que es conseguir, entre todos, empresarios privados y sector público, ser un gran destino de calidad y apostando por la innovación y modernización”. Además, añadía que “hemos trabajado mucho en los últimos años para ser una ciudad slow, porque es una distinción prestigiosa a nivel europeo y, ahora, queremos trabajar en esta red junto a los otros cinco municipios para potenciarla”.

    Rhamsés Ripollés también apuntaba anoche que “este fin de semana hemos albergado la Villarreal-Morella, que ha demostrado que es un claro ejemplo de implicación, unión y de superación de las dificultades para continuar impulsando esta clásica y uniendo a dos ciudades con tantos vínculos. El ejemplo del Club Ciclista Villarreal nos ha de servir también a nosotros como un ejemplo de superación de las dificultades”. Además, el alcalde también agradeció el trabajo que han realizado por el turismo dos mujeres como Raquel Ferrer, actual presidenta de Asetmyco e hizo extensible el agradecimiento a la junta saliente, y María Rallo, concejala, que dejarán el cargo en las próximas semanas. Por último, el diseñador Jorge Querol presentó la nueva web de la asociación, www.asetmyco.com.

    Ciudad slow

    La Red Estatal de Municipios por la Calidad de Vida concederá la distinción de “ciudad slow” a Morella, una vez superada la auditoría. De esta forma, la localidad se convertirá en el sexto destino de España que posee esta marca de calidad, que goza de un gran prestigio en Europa, ya que el máximo referente es la Toscana italiana.

    El movimiento Slow es joven en nuestro país y recibió la certificación oficial de Italia hace unos años. Hasta el momento, apenas cinco localidades tienen este tipo de consideración y la han conservado. Éstas son Begur y Pals en Girona, Mungía y Lekeitio, en Vizcaya y Rubielos de Mora de Teruel. La cultura Slow nace como crítica a la ritmo de vida que se desarrolla en las grandes ciudades y aboga por una forma de vida más pausada, más tranquila y basada en las tradiciones que identifican a los pueblos.

    Subir