elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se prepara para vivir una Semana Santa repleta de actividad

Morella se prepara para vivir una Semana Santa repleta de actividad
    MÁS FOTOS
    Morella se prepara para vivir una Semana Santa repleta de actividad - (foto 2)
    Morella se prepara para vivir una Semana Santa repleta de actividad - (foto 3)

    Morella se prepara para vivir unos días del año en los que recibe a un gran número de visitantes. Para éstos, se ha incrementado la actividad, potenciándose la agenda cultural y festiva, que se une a los acontecimientos tradicionales. Además, estos días se ha reforzado la oferta monumental y museística, con ampliación de horarios y de espacios visitables. Las perspectivas turísticas son muy buenas para los próximos días.

    La concejala de cultura y turismo, María Rallo, destaca que “la Semana Santa es una de las fechas en la que los vecinos de la localidad que viven fuera vuelven a la ciudad y en la que recibimos a un número mayor de visitantes, por lo que debemos ampliar la programación y realizar actividades para todos los públicos”. Además, añade que “Morella ha vuelto a apostar por la cultura, con la presentación de dos libros magníficos en la jornada de mañana, conferencias, la presentación de un espectacular vídeo de Morella y una ampliación de los horarios y espacios visitables durante estos días”. Así, en la jornada de hoy ha tenido lugar la presentación del vídeo “Morella tempus fugit”, que han realizado los vecinos Santiago Ripollés y Carlos Monfort con la técnica de Time-Lapse. Mañana, se presentarán los libros “Excursiones a Xiva de Morella”, de Jordi Sebastià i Galí, y “Tots els colors de Morella”, de José Luis Tripiana. Además, en la jornada de ayer tuvo lugar el IV Concierto de Primavera, con las actuaciones de los grupos “Buhos” y “Talps” y mañana tendrá lugar la primera gran fiesta de los Mayorales de San Antonio 2016.

    Actos tradicionales
    Ayer comenzaron las celebraciones tradicionales y religiosas, con la cena del señor y la procesión de la Pasión del Señor, que destaca por su solemnidad y por su simbolismo. En esta participan de decenas de curollas que llevan misterios que simbolizan alguno de los elementos del último viaje del Señor. Hoy será el turno del Via Crucis y la procesión del Entierro del Señor, en el que decenas de curollas llevan cirios que acompañan el cuerpo de Cristo.

    Subir