elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento publica tres ofertas de trabajo de urgencia para reparar los daños de las lluvias

El Ayuntamiento publica tres ofertas de trabajo de urgencia para reparar los daños de las lluvias

    El Ayuntamiento de Morella ha publicado hoy tres ofertas de trabajo para reforzar de urgencia la brigada de obras y servicios y comenzar a reparar los daños que están produciendo las precipitaciones de estos días. En el Observatorio Meteorológico de la ciudad se han registrado 256 litros por metro cuadrado entre el día 20 de marzo y el 23 y hoy continúa lloviendo de forma constante e intensa. Esto ha provocado cortes de carreteras secundarias y vías pecuarias, el cierre del Castillo, filtraciones en edificios o torres, y desprendimientos en algunos puntos, como la Alameda y Segunda Alameda. Las previsiones apuntan a que hoy será el último día de este temporal con precipitaciones tan abundantes.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, indica que “todavía hemos de evaluar todos los daños que está produciendo este temporal, pero hemos de ponernos, de inmediato, manos a la obra para repararlos de la mejor forma y en el menor tiempo posible”. Además, añadía que “estas contrataciones irán destinadas y la limpieza y reconstrucciones de diversos puntos de la localidad afectados por la lluvia, como por ejemplo la Alameda y Segunda Alameda, y de esta forma se podrá continuar también con los trabajos programados, como es el caso de la reurbanización de la calle Confraria”. Por último, señala que “esperamos que otras administraciones actúen también con la misma celeridad y que publiquen ayudas para zonas afectadas por este temporal, porque los daños serán importantes en numerosos puntos”.

    En la jornada de hoy, se han producido desprendimientos en diversas zonas de la localidad, como en el Castillo, la Alameda y la Segunda Alameda. Por ello, la principal fortaleza de la localidad permanece cerrada desde la jornada de ayer. Además, estos dos días también se han cortado al tráfico, de forma puntual, algunas carreteras secundarias, como la CV-1170 de la Teulería o la de Xiva. También hay vías pecuarias por las que no se puede circular. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Morella se pide que se extremen las precauciones a la hora de coger el vehículo, especialmente en carreteras secundarias. Hoy, los Bomberos han tenido que actuar en la Basílica Arciprestal, la Oficina Agraria o la Cooperativa, evacuando agua. Por lo que respecta a edificios municipales, se han producido problemas de filtraciones en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I y en algunas torres.

    De esta forma, el Plan de Ocupación Local volverá a potenciarse con nuevas contrataciones. El plazo para presentar la documentación y optar a una de estas plazas concluye el próximo lunes, día 30 de marzo, debido a la urgencia de las contrataciones.

    Subir