elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación Musical Mestre Candel firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y la Asociación Musical Mestre Candel firman un convenio de colaboración

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la presidenta de la Asociación Musical Mestre Candel, Rocío Querol, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades, para garantizar la participación de la banda en los actos institucionales, festivos y tradicionales de la localidad. Así, el consistorio continúa reforzando su tejido asociativo, con acuerdos anuales o bianuales, que respaldan un amplio calendario de actividades durante todo el año.

    La concejala de cultura, María Rallo, señala que “la actividad de la Asociación Musical Mestre Candel es muy importante para la localidad, tanto desde un punto de vista formativo, a través de la educación musical, como desde la participación de esta entidad en las celebraciones festivas, tradicionales e institucionales durante todo el año”. Además, añadía que “una de las prioridades del Ayuntamiento de Morella es apoyar a las asociaciones y clubes de la localidad, a través de aportaciones directas y de cesión de instalaciones, para que así puedan seguir realizando sus actividades”. Rallo también indica que “gracias a los convenios se garantiza la participación de estos colectivos en las actividades culturales, deportivas o festivas y se facilita la incorporación de nuevos miembros a las entidades”.

    La Asociación Musical Mestre Candel participa en actos tan importantes como, la Semana Santa, la cabalgata de Reyes, las fiestas del mes de agosto, la procesión de Sant Julià, el Corpus Christi, el Rosario de la Mare de Déu de Vallivana o la noche de Navidad. Además, a lo largo del año ofrece algunos conciertos, como el del mes de abril, agosto o el del día de Santa Cecilia.

    Esta organización se constituyó formalmente como asociación en el año 1990, aunque la existencia de la “Banda de la Música” tiene, al menos, ciento ochenta años, ya que en el archivo municipal aparece referencia en artículos de los años treinta del siglo XIX. Actualmente, la banda es joven, gracias a las incorporaciones que se realizan desde la Escuela Municipal de Música. El director de la banda y de este servicio es Toni Ortí, persona que ha realizado una grandísima contribución a la música de la ciudad, desde estos cargos y como compositor.

    Subir