elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santillana del Mar conoce Morella

Santillana del Mar conoce Morella
    MÁS FOTOS
    Santillana del Mar conoce Morella - (foto 2)

    Morella continúa potenciando la colaboración con los municipios que forman parte de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. En esta ocasión, la localidad ha recibido la visita de cincuenta vecinos y vecinas de Santillana del Mar. Ésta es una iniciativa propuesta por el alcalde morellano en la primera asamblea de esta entidad para fomentar la colaboración y el conocimiento desde los mismos municipios de la red. Hay que recordar que los vecinos y vecinas de Morella fueron los primeros en realizar un viaje de estas características, precisamente a Santillana del Mar.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha recibido a la expedición cántabra, encabezada por la teniente de alcalde, María del Mar González. En este acto, el primer edil señalaba que “esta iniciativa es muy positiva para los pueblos más bonitos, ya que desde la red se incrementa la promoción, la colaboración y el conocimiento desde los mismos pueblos”. Ripollés también explicaba que “estos viajes también son muy interesantes para sus participantes, ya que visitan algunos pueblos más bonitos de una forma particular, pudiendo  conocer mejor su historia y sus monumentos emblemáticos”. En este viaje de cuatro días, los vecinos de Santillana del Mar visitarán algunos de los pueblos más bonitos de España, como Morella, Valderrobles, Calaceite, Peñíscola, Frías o Medinaceli. En la localidad de Els Ports pernoctarán las tres noches y podrán conocer su historia y sus monumentos con dos visitas guiadas, una al castillo y otra a la Basílica Arciprestal, donde también disfrutarán de un concierto del órgano barroco del siglo XVIII. Además, verán una panorámica de la ciudad iluminada desde los miradores exteriores. Esta expedición regresará hacia sus localidades natales el domingo.

    Esta iniciativa se planteó en la primeraAsamblea de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en Morella en diciembre de 2013. Así, la localidad de Els Ports fue  la primera en llevarla a cabo el pasado año. Actualmente, los pueblos más bonitos son 35 y siguen realizando actividades conjuntas para promocionar y difundir los encantos de las localidades. Entre las próximas acciones, destaca la edición de una guía de estos pueblos, que estará lista para Semana Santa y de una exposición itinerante por estas localidades, que se inaugurará en Morella el próximo 2 de abril. En las próximas semanas, también se anunciará un nuevo viaje organizado por el consistorio morellano a través de otros pueblos bonitos, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Una iniciativa por la que ya se están interesando numerosos vecinos y vecinas.

    Cabe recordar que el proyecto de los Pueblos Más Bonitos de España pretende promocionar los municipios con encanto de menos de 15.000 habitantes y contribuir a la organización de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio.

    Subir