elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa cultural “Cita a Morella” regresa con Carmen Amoraga y Mapi Amela

El programa cultural “Cita a Morella” regresa con Carmen Amoraga y Mapi Amela
    MÁS FOTOS
    El programa cultural “Cita a Morella” regresa con Carmen Amoraga y Mapi Amela - (foto 2)
    El programa cultural “Cita a Morella” regresa con Carmen Amoraga y Mapi Amela - (foto 3)

    El programa cultural “Cita a Morella” regresa con protagonismo femenino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, el próximo sábado 14 de marzo, la periodista y escritora Carmen Amoraga realizará la conferencia “Escrivivir”, en la que hablará de sus novelas. Además, a la semana siguiente, el turno será para la joven emprendedora y fundadora de Ahorradoras.com, Mapi Amela.

    La concejala de cultura, María Rallo, destaca que “es un placer para nosotros que dos mujeres como Carmen Amoraga y Mapi Amela puedan venir a Morella para protagonizar los principales actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que así, nos trasladen sus conocimientos en sus especialidades”. Además, señalaba que “el Cita a Morella continúa con su objetivo de convertir a Morella en un espacio de reflexión y, por ello, hemos de seguir potenciando este ciclo cultural contando entre nosotros con importantes escritores, periodistas, docentes o emprendedoras”.

    Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación de radio y televisión. Además, es escritora y ha publicado ocho novelas. La última de ellas, “La vida era eso”, le sirvió para conseguir el prestigioso premio Nadal en 2014. En ésta, la autora cuenta la historia de una mujer viuda con dos hijas a su cargo y que encuentra refugio en el mundo de las redes sociales. Se trata de una historia de pérdida, amor y superación. Además, ha recibido otros reconocimientos importantes, como ser finalista en el premio Planeta 2010, con “El tiempo mientras tanto” o finalista del premio Nadal 2007, con su obra “Algo tan parecido al amor”.

    Por otra parte, Mapi Amela es morellana y una joven emprendedora, que está teniendo un gran éxito con su proyecto “Ahorradoras.com”. Este portal web recibe más de 8.000 visitas diarias y la siguen más de 50.000 personas en redes sociales. Además, este original proyecto también ha derivado en la publicación del libro “Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar”, que también está siendo un éxito.

    Cabe recordar que el “Cita a Morella” es un espacio que pretende convertir a Morella en un lugar de reflexión cultural acerca de distintos temas de interés y de actualidad. Entre 2013 y 2014 se ha potenciado este ciclo, trayendo a Morella a periodistas, escritores, cantautores o juristas del prestigio de Javier Sierra, Rosa María Calaf, Rosa Regás, Antoni Puigverd, Juan José López Burniol, José María de Mena, Xavi Sarrià, Pablo Guerrero, Víctor Amela, Elena Moya, con sus novelas El Cátaro Imperfecto y La Maestra Republicana, ambientadas en Morella, Martí Gómez, Manuel S. Jardí o Manuel Milián Mestre. De nuevo, este ciclo de conferencias y actividades estará organizado por el Ayuntamiento de Morella, Els Ports Radio y el Club de Amigos de la Radio.

    Subir