elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortells ha vivido sus fiestas de Sant Antoni y Sant Blai este fin de semana

Ortells ha vivido sus fiestas de Sant Antoni y Sant Blai este fin de semana

    Ortells ha vivido este fin de semana sus fiestas de invierno. Desde el viernes, la localidad se ha llenado de actividad y de participación para celebrar Sant Antoni y Sant Blai. En estas tres jornadas, el fuego, la oferta, los actos solemnes y religiosos o los lúdicos y festivos se han combinado para el disfrute de los vecinos y vecinas y de más gente que se ha acercado hasta este punto para participar en las fiestas.

    El concejal delegado de Ortells, Ernest Blanch, ha agradecido la implicación de los vecinos y vecinas para realizar unas fiestas muy participativas, que han contado también con novedades y muchos actos durante tres días. Además, explicaba que Ortells ha vivido sus días más especiales del invierno, ya que muchos vecinos y vecinas han vuelto para pasar unos días en esta bonito localidad.

    El programa de fiestas destaca por sus actividades tradicionales y populares. Así, el viernes por la noche tuvo lugar el pasacalle de los gaiteros de Morella, la actuación de la Rondalla, la cremà de la barraca, el espectáculo con las “botargas”, con el reparto de pastas y moscatel y el baile. En la jornada de ayer, se celebraron los actos más solemnes, con los pasacalles, misa, procesión, retablo y vino de honor, por la mañana, y por la tarde se pudo asistir a la oferta, en la que se realiza una subasta de productos por la localidad y se llegan a pagar cantidades importantes por los objetos y productos ofertados. Por la noche, se organizó una discomóvil con calmante y pastas. Hoy, se han repetido los actos solemnes por la mañana, con el pasacalle de los gaiteros, la misa, procesión y vino de honor. Por último, el lunes, la misa a los difuntos cerrada estas fiestas.

    Subir