elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE reclama inversiones para la zona que generen empleo

    La comisión ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE Ports-Maestrat ha mantenido un encuentro en Morella, tras el que se ha suscrito la Declaración de Municipios Rurales elaborada por la secretaría de Pequeños Municipios del PSPV. Una declaración que reivindica los territorios rurales como fuente de riqueza y apuesta por instaurar medidas que eviten la despoblación galopante.

    Los socialistas de Els Ports-Maestrat reclaman la mejora de los servicios públicos en un territorio que registra la ratio más baja de funcionarios por habitante. De hecho, los vecinos tienen que trasladarse a poblaciones como Vinarós para realizar prácticamente cualquier gestión administrativa.

    Por otro lado, la comisión ejecutiva ha analizado los índices de desempleo en estas comarcas, y ha lamentado la ausencia de políticas activas para generar puestos ese trabajo. Además, ha mostrado su preocupación por los insuficientes medios sanitarios, entre ellos la SAMU para Morella y Vilafranca, lo que deja sin atención sanitaria urgente a los vecinos de los pueblos de interior de ambas comarcas. Todas estas circunstancias obligan a los habitantes de las zonas rurales a desplazarse a poblaciones mayores, provocando una lamentable despoblación.

    La ejecutiva contó con la presencia del alcalde de Morella y vicesecretario de la comarca, Rhamsés Ripollés, así como del alcalde de Rosell y secretario comarcal, entre otros.

    Subir