elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y la Cruz Roja firman el convenio de colaboración que garantiza la teleasistencia

El Ayuntamiento de Morella y la Cruz Roja firman el convenio de colaboración que garantiza la teleasistencia

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, la Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Flores Higueras y el representante del Comité Comarcal de Cruz Roja, Salva Ortí, han firmado hoy un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo se vuelve a garantizar, por tercer año consecutivo, el servicio de teleasistencia para la gente mayor de la localidad, ya que la Diputación dejó de hacerse cargo de éste en 2012. La importancia de este sistema también viene avalada por el informe de actividad de 2014, en el que se realizaron 2.600 intervenciones.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés afirmaba que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar un año más, la colaboración hacia una de las organizaciones humanitarias más importantes, que en un momento tan difícil como éste presta un servicio tan relevante para las personas que lo están pasando mal, ya sea en nuestro país o a través de la cooperación internacional”. Además, el primer edil señalaba que “en estos momentos de crisis, es muy importante respaldar a entidades como la Cruz Roja, que hacen más fácil la vida de muchos mayores y dependientes y, en esa línea trabaja el Ayuntamiento de Morella y le diferencia de otras administraciones que están aplicando serios recortes en ayuda a las familias”. En este sentido, recordaba que el consistorio morellano sigue optando por costear la teleasistencia, que otras administraciones como la Generalitat o la Diputación negaron a los usuarios.

    En la actualidad, son 40 vecinos y vecinas de Morella los que tienen este servicio en sus casas, mientras que dos optan por la solución de la Diputación, la teleayuda. Mediante él, además del servicio de emergencias, se ayuda a los vecinos y vecinas y se mantiene con ellos un contacto casi diario para aconsejarles sobre ciertas prácticas, como por ejemplo la toma de la medicación.

    Convenio anual

    Además de este acuerdo que el Ayuntamiento de Morella y la Cruz Roja han rubricado hoy, ya se está trabajando para firmar el convenio de colaboración anual entre ambas entidades. Éste fomenta el trabajo de voluntariado de la entidad, garantiza la recogida de alimentos o la realización actividades culturales, lúdicas o festivas con la aportación de recursos humanos y materiales. Por ejemplo, la Cruz Roja colaborará en el transcurso de actos importantes durante todo el año, como la Rogativa a Vallivana, las fiestas de Sant Roc o la Fira. El Ayuntamiento, además de la dotación económica, continuará aportando la cesión del local de la Casa Ciurana que utiliza la Agrupación comarcal como sede.

    Por último, cabe recordar que en este mes de enero, el Ayuntamiento de Morella concedió la Cruz de Santa Llúcia a la Cruz Roja Els Ports, por el trabajo que realizan por y para los vecinos y vecinas de la localidad.

    Subir