elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella representa el belén viviente de Els Ports

Morella representa el belén viviente de Els Ports
    MÁS FOTOS
    Morella representa el belén viviente de Els Ports - (foto 2)
    Morella representa el belén viviente de Els Ports - (foto 3)
    Morella representa el belén viviente de Els Ports - (foto 4)

    Morella acoge hoy una de las actividades más esperadas de estas Navidades: “L’Estel dels Ports”. La representación del belén viviente de la comarca de Els Ports alcanza su quinta edición y llega por primera vez a Morella. Esta escenificación tiene lugar en la parte alta de la localidad, desde el Portal de los Estudios al Convento de San Francisco y desde este punto, hasta la Basílica Arciprestal y la calle de Mare de Déu de Vallivana. En total, más de 300 voluntarios hacen posible la realización de esta representación en la que se espera se reciba la visita de unas 2.000 personas.

    El belén viviente tiene diversos puntos de interés, como el anuncio del Mesías por parte de los profetas, la anunciación, la visitación, el sueño de José, el castillo de Herodes o la matanza de inocentes. Éstos se representan entre el Portal de los Estudios y el Convento de San Francisco. Además, el edicto, el anuncio de los pastores o el nacimiento se organizan en la calle de la Mare de Déu y la Basílica Arciprestal. Durante la escenificación también hay una parada solidaria y una chocolatada.

    De esta forma, el belén viviente se organiza en un escenario espectacular, con dos grandes monumentos de la localidad que tendrán gran protagonismo, como son la Basílica Arciprestal y el Convento de San Francisco.

    Así, Morella continúa viviendo sus fiestas de Navidad. En ellas, la cultura, la tradición, la fiesta y la diversión son las características principales. Entre las primeras, este año también hay que mencionar el espectáculo de humor de Carlitos, excolaborador en programas de Andreu Buenafuente o Dani Mateo. Además, la recaudación de esta actividad irá destinada al Consejo de la Solidaridad. Además, las actividades culturales se completan con visitas guiadas, cine, el concierto de la Rondalla o el Morella Sonora, que tuvo lugar el martes.

    Las fechas navideñas también son diversión y tradición. Para los más pequeños llegará Jocambient a principios de 2015, un espacio de juegos en el que los niños y niñas de Morella podrán disfrutar de numerosas actividades. Por lo que respecta a la tradición, el día más importante será el 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos. Ésta se volverá a caracterizar por el espectáculo de luz y color en la Plaza de Sant Miquel y la entrega de regalos a los niños que miran el desfile desde los balcones o en el interior de la Basílica Arciprestal.

    Por último, la Navidad también es diversión. Muchos visitantes deciden pasar unos días en Morella, especialmente para la noche de fin de año. Un día en el que se celebrará la carrera no competitiva San Silvestre y los locales morellanos organizarán fiestas y para el que se espera que lleguen centenares de visitantes a Morella.

    Subir