elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades culturales, deportivas y festivas centran la agenda de este puente de diciembre en Morella

Las actividades culturales, deportivas y festivas centran la agenda de este puente de diciembre en Morella

    Morella ha incrementado la programación de actividades para los próximos días, que vienen marcados por la celebración del 6 de diciembre, día de la Constitución, y el 8, de la Inmaculada. Por esta razón, los actos culturales, como un nuevo cita en Morella mañana, el concierto de Morella Sonora o el cine, los deportivos, con la II subida vertical en el Castillo o la ruta de senderismo del lunes y los festivos como el desfile de los alumnos de 2º de bachillerato, ofrecen variadas propuestas que se adaptan a todos los públicos. Además en estos momentos, el municipio registra un una ocupación muy elevada, por lo que se espera un gran puente turístico.

    La concejala de cultura y turismo, María Rallo, señala que "la programación para este puente tiene varias actividades para todos los públicos, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan encontrar opciones que les interesan". Además, añade que "en estos momentos las reservas indican una buena ocupación, por tanto esperamos sea un puente muy positivo también a nivel turístico".

    En cuanto a la programación, esta misma noche, a las 22:30 horas, el cine será el protagonista con la proyección de la película "El protector", que también se podrá visualizar el lunes en horario habitual de las 19 horas.

    Mañana sábado, tendrá lugar la II Subida vertical al Castillo. Una prueba que se presenta apasionante tras el éxito del pasado año, con un gran número de participantes que harán el recorrido de dos kilómetros, en los que se enfrentarán a una subida de 244 metros totales, con un desnivel medio del 12%. Ya por la tarde, a las 19 horas, será el turno de la actualidad política y social, con la celebración de un nuevo cita en Morella en las Salas Góticas del Ayuntamiento, con el ex-Fiscal Jefe de Cataluña, José María Mena, que nos hablará sobre política y justicia.

    El mismo sábado, también habrá tiempo para la fiesta con la celebración de un nuevo desfile a cargo de los alumnos de 2º de bachillerato, que nos mostrarán sus habilidades con el baile en el Espacio Ferial. En esta edición, la novedad es que habrá dos sesiones, una a las 19 horas y otra a las 24 horas que continuará con fiesta hasta la madrugada.

    Respecto al domingo, a las 12 horas tendrá lugar la visita sobre aplicación turística para móviles "Amazing City" desde el Convento de San Francisco, y por la tarde, a las 19 horas, el Teatro Municipal acogerá una nueva actuación a cargo del dúo Euterpe dentro del ciclo de conciertos Morella Sonora.

    Finalmente, el lunes, volverá el deporte como protagonista con la celebración de una ruta senderista que une el Río Chiva y el Bergantes cruzando la Mola de Camarás, con una distancia de 8,5 kilómetros. Una nueva propuesta para conocer mejor el término municipal de Morella, a través de unos paisajes con gran encanto.

    Además, entre el viernes y el lunes se abrirá al público los principales monumentos de la localidad, se podrán visitar el Castillo, con el Convento de San Francisco, el Palacio del Gobernador y el Salón del Carlismo, el museo Tiempo de Dinosaurios, el museo del Sexenio, las Torres del Juego, la exposición "Grandes y Pequeños. Dinosaurios y Tortugas", ubicada en el edificio consistorial o la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor.

    En definitiva, el puente de diciembre se presenta con una gran variedad de actividades, dirigidas a todos los públicos.

    Subir