elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella participará en la II asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España

Morella participará en la II asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España
    MÁS FOTOS
    Morella participará en la II asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España - (foto 2)

    La localidad de Ayllón, en la provincia de Segovia, toma el testigo de Morella y celebrará la segunda asamblea de los Pueblos más bonitos de España que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de diciembre con la participación de los 24 pueblos que forman parte de la asociación actualmente, los 15 que iniciaron el proyecto y los 9 que se han adherido este año.

    Este encuentro servirá para analizar todo el trabajo que se está realizando, y sobre todo, para trabajar conjuntamente para la promoción futura y de cara a todos los proyectos que están en marcha. Durante la misma, también se informará de todos los pueblos que han solicitado poder formar parte de esta red y del estado actual de las auditorías que se están llevando a cabo, así como, de los pueblos que han hecho la solicitud pero que no cumplen los requisitos.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se desplazará hasta la localidad segoviana y participará activamente en la asamblea, ya que además es uno de los ponentes de las jornadas, hablando sobre los viajes de intercambio que realiza la ciudad de Morella colaborando con otros municipios, como el reciente en el que los vecinos y vecinas de la localidad de Els Ports conocieron Medinaceli o Santillana del Mar.

    Además durante el año 2013 y 2014 Morella ha participado en varias delegaciones para visitar asociaciones homónimas como la de Italia, así como que la capital dels Ports ha sido visitada por delegaciones de otros países europeos, favoreciendo la promoción y la colaboración internacional.

    El primer edil morellano ha destacado que "es un orgullo para todos los morellanos y morellanas formar parte y ser uno desde pueblos más bonitos de España. Todos juntos estamos tomando un fuerte impulso y nos está situando en el mapa nacional e internacional. En poco tiempo hemos hecho mucho, pero lo más importante son las ganas de trabajar y la ilusión por el camino que nos queda por recorrer, con más poblaciones, y siempre destacando la calidad y buen trabajo". Por ello, considera que "las asambleas son contactos fundamentales para elaborar estrategias conjuntas y proponer iniciativas de promoción entre los municipios considerados como los más bonitos de España".

    Cabe recordar que el pasado año Morella vivió un hito histórico acogiendo la celebración de la primera asamblea de esta asociación, firmando además, por parte de todos los municipios, la "Declaración de Morella. Manifiesto por la belleza y la conservación del patrimonio". Los Pueblos más bonitos de España pretenden promocionar los municipios con encanto de menos de 15.000 habitantes y contribuir a la organización de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio. Esta red está formada en la actualidad por veinte y cuatro municipios y continúa con su expansión para aglutinar más localidades. Hay que añadir que para entrar en la misma, la propia organización de la asociación examina los municipios y los somete a diferentes peritajes para ver si se puede catalogar como uno de los más bonitos de España. Desde la organización cuantifican en sólo un 20% de los municipios que solicitan la adhesión y se pueden unir al proyecto.

    Desde el consistorio morellano, el alcalde destaca que "siempre valoraremos muy positivamente que Morella haya sido parte fundadora de esta asociación desde los mismos inicios, siendo un signo evidente de la buena consideración que nuestra localidad y su oferta turística y patrimonial ofrecen en el resto del territorio".

    Subir