elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige mejoras en la señalización de diversas carreteras

Morella exige mejoras en la señalización de diversas carreteras

    La Policía Local de Morella ha elaborado un informe con diversas zonas mal señalizadas en carreteras de titularidad autonómica y estatal. Este texto se ha aprobado en el pleno para urgir a las administraciones competentes que subsanen estas deficiencias, que en algunos casos provocan que los visitantes se pierdan cuando pretenden llegar al término de Morella. El principal punto conflictivo está en la salida de la CV-10 a la altura de Cabanes, dónde no se indica la salida a Morella y hace que muchos turistas que dirigen a Morella, lleguen hasta la costa.

    El concejal de gobernación, Ernesto Blanch, afirma que “la mejora de la señalización en las carreteras es importante para indicar bien a los vecinos y visitantes distintos lugares de nuestro término municipal y así facilitarles la llegada hasta éstos”. Sobre la CV-10, el edil señala que “la falta de una indicación correcta de la salida a Morella y la N-232 genera muchos problemas a los vehículos, ya que muchos se pierden por Torreblanca y retrasan de forma considerable su llegada a Morella”.

    En el informe se mencionan otros puntos que habría que mejorar, como el acceso y salida a la AP-7, es decir la indicación de la CV-11 en la N-232 a la altura de Traiguera y el punto en el que hay que abandonar la autopista para venir hacia el interior, la CV-110 en Herbeset, la CV-117 a Xiva, la Llèqua o el Barrio de Enduella.

    Por todo ello, Blanch considera que “hay que corregir estas anomalías, que suponen más problemas a las dificultades que ya tenemos, para que los sectores económicos funcionen adecuadamente y la gente se aproxime a nuestro territorio”.

    Subir