elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la inversión de 400.000 euros en el edificio Colomer Zurita

La Diputación aprueba la inversión de 400.000 euros en el edificio Colomer Zurita
  • La institución ha actuado con la máxima diligencia administrativa para que las obras del edificio de Morella comiencen cuanto antes

La Diputación de Castellón ha aprobado ya el proyecto de las obras y la autorización del gasto de 400.000 euros para acometer la sustitución de cubiertas y la reparación de fachadas en el edificio Colomer Zurita de Morella y así, además, contribuir a la dinamización turística de la comarca. La institución ha aplicado una vez más la máxima diligencia administrativa, ya que ha incluido la aprobación de esas actuaciones en Despacho Extraordinario de la Junta de Gobierno el mismo día que ha tenido conocimiento que el Ayuntamiento de Morella tramitaba la licencia.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha explicado que “es tal el compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, con agilizar las obras en este edificio y que la Diputación siga materializando inversiones para dinamizar en este caso la comarca de Els Ports, que no hemos dejado pasar ni un día para proceder a la autorización de esa inversión y permitir que las obras comiencen cuanto antes. Estamos hablando de una actuación importante en un edificio, propiedad de la Diputación, muy significativo en la historia de Morella, y que va a contar con un amplio plan de actuaciones no sólo este año, sino también en los venideros”.

De ese modo, la Diputación ya se ha comprometido a una inversión de 220.000 euros para el próximo ejercicio 2015 con tal de recuperar este edificio del siglo XIX, uno de los monumentos más importantes del patrimonio morellano y provincial.

"Dinosports" multiplicará las oportunidades turísticas de Els Ports

La actuación sobre la mejora estructural del edificio Colomer Zurita a la que la Diputación ya ha dado luz verde es un paso más en la consecución de un amplio plan de inversión impulsado por el presidente Moliner para multiplicar las oportunidades turísticas de la comarca de Els Ports a través de la valorización de los recursos históricos de sus municipios. Este proyecto "Dinosports" abarca mucho más que la rehabilitación de las infraestructuras de estos municipios, sino que es mucho más, un proyecto cultural, educativo y turístico.

“El primero de los ejes de actuación de “Dinosaurios Els Ports’ contempla una serie de actuaciones que persiguen la coordinación y dinamización de las infraestructuras existentes tanto en Cinctorres como en Morella, que promuevan el aprovechamiento de los recursos culturales”, ha señalado Folgado. “Y esa primera etapa es ya una realidad: si la semana pasada aprobamos la inversión de 80.000 euros para rehabilitar la Casa SantJoans de Cinctorres, tan sólo unos días más tarde hemos sacado adelante esta inversión para el Colomer Zurita”.

Además, "Dinosports" redundará en la consolidación de una ruta paleontológica en esta zona de la provincia con la correspondiente dinamización de las colecciones museísticas ya existentes, la creación de un nuevo departamento didáctico y de difusión en Cinctorres y divulgación de estos recursos paleontológicos entre los escolares de la provincia.

Subir