elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella realiza diversas mejoras de accesibilidad y de reparación de mobiliario y de edificios públicos

El Ayuntamiento de Morella realiza diversas mejoras de accesibilidad y de reparación de mobiliario y de edificios públicos

    El Ayuntamiento de Morella está realizando diversas mejoras en la zona del Tint de la localidad. Unas actuaciones que se centran en la mejora de la accesibilidad, reparación de mobiliario y de exteriores de edificios públicos. De esta forma, el consistorio continúa combinando las grandes actuaciones urbanas con pequeñas mejoras también de importancia.

    El concejal de obras, Rafa Pallarés, destaca que “es muy importante que combinemos pequeñas actuaciones de importancia con obras de renovación urbana de más magnitud, como las que hemos llevado a cabo este año en Maestro Carbó”. Además, indicaba que “estas intervenciones en la zona del Tint sirven para mejorar la accesibilidad desde la zona infantil hasta el final de la parte cubierta, para reparar mobiliario del parque infantil y para mejorar la parte exterior de la Escuela de Música, en la que se ha arreglado y pintado”.

    Estas pequeñas actuaciones también tienen su importancia. Por ejemplo, en la zona del Tint, que se renovó y se construyeron numerosas viviendas, habitan personas mayores y dependientes para los que las obras de accesibilidad son muy relevantes. Por lo que respecta a la zona infantil, ésta es una de las más frecuentadas por niños y niñas y sus padres, con lo que la mejora de la misma también tiene su importancia. Por último, la fachada de la Escuela de Música se encontraba en muy mal estado y con esta actuación se ha mejorado el aspecto exterior de este inmueble que da hacia la muralla.

    Propuestas vecinales

    El concejal Rafa Pallarés añadía que “el Ayuntamiento de Morella está abierto a que los vecinos y vecinas trasladen más actuaciones necesarias para el municipio y se estudiará si podemos llevarlas a cabo, como estamos haciendo en la zona del Tint”. En este sentido, recordaba que el trabajo del consistorio en instalación de barandillas u obras de accesibilidad es continuo.

    Subir