elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Idiomas inicia un nuevo curso

La Escuela Municipal de Idiomas inicia un nuevo curso

    La Escuela Municipal de Idiomas inicia su segundo curso con setenta alumnos que asistirán a las clases de forma presencial. Después del éxito de la primera edición, este año habrá siete grupos, que se dividen en repaso de primaria y ESO y de preparación para la obtención de los títulos B1 y B2 de inglés. Una cifra importante para una localidad como Morella, que permitirá que éstos puedan conseguir los títulos certificados por Trinity College London. Además, el Centro Formativo CISE abre la posibilidad de realizar una preparación no presencial para la obtención de títulos.

    La concejala de formación, Palmira Mestre, señala que "desde el Ayuntamiento de Morella se va a seguir trabajando en esta apuesta decidida por la formación porque creemos que es clave para el futuro". Además añade que "hoy iniciamos el segundo curso de esta Escuela Municipal de Idiomas y lo hacemos de nuevo con una muy buena aceptación”. Finalmente, la concejala destaca que "es muy importante que podamos tener una Escuela Municipal de Idiomas en nuestra localidad, para que nuestros vecinos y vecinas puedan aprender inglés aquí y obtener títulos certificados por Trinity College London sin desplazarse de Morella”.

    La Escuela Municipal de Idiomas, igual que todas las actividades formativas, estarán coordinadas desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Morella. Por lo que si hay nuevos interesados o diversas dudas, se deberán consultar en este lugar.

    Éxito del primer curso

    La Escuela Municipal de Idiomas nació el pasado curso. Una primera edición que cumplió con los objetivos propuestos, ya que los alumnos pudieron cursar inglés durante todo el año y, en el mes de julio, se celebraron los primeros exámenes oficiales en Morella. De esta forma, cerca de treinta de ellos obtuvieron los títulos A2, B1 y B2.

    Además, el pasado año también se puso en marcha el aprendizaje de inglés para los más pequeños. Una iniciativa que se volverá a poner en práctica en el último trimestre de este año. Así, los alumnos de 2 y 3 años de la Escuela Infantil podrán tener un primer contacto con este idioma.

    Cabe recordar que el consistorio morellano lleva tiempo apostando por la formación y, fruto de este trabajo, en Morella se pueden obtener títulos certificados y mejorar los conocimientos en diversas materias, a través del Aula Mentor o diferentes cursos del Centro Formativo CISE.

    Subir