elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Española de Literatura Inglesa Medieval cierra con éxito el congreso en Morella

La Sociedad Española de Literatura Inglesa Medieval cierra con éxito el congreso en Morella
  • La Cruz Roja también celebra su comité provincial en Morella

MÁS FOTOS
La Sociedad Española de Literatura Inglesa Medieval cierra con éxito el congreso en Morella  - (foto 2)
La Sociedad Española de Literatura Inglesa Medieval cierra con éxito el congreso en Morella  - (foto 3)

Morella continúa con su decidida apuesta por el turismo de congresos. En un año en el que se celebra el seiscientos aniversario de les Converses de Morella, la localidad ha albergado numerosos encuentros de diferentes entidades. En la jornada de hoy, ha concluido el vigesimosexto congreso de la Sociedad Española de Literatura Inglesa Medieval (Selim), que ha sido un auténtico éxito, y el comité provincial de la Cruz Roja.

La concejala de cultura, María Rallo, destaca la importancia de que se celebre encuentros de esta índole en Morella. Así, señala que “Morella trabaja por convertirse en un destino de congresos y, albergar este tipo de encuentros es muy importante para consolidarnos como ciudad relacionada con la cultura, la educación y el turismo”. Además añade que “este año celebramos el sexto centenario del encuentro más importante que ha albergado Morella, “Converses de Morella”, y hemos apostado por potenciar el este tipo de encuentros de diversas entidades”.

Por lo que respecta al Selim, Rallo apunta que “ha sido un honor que nuestra ciudad haya albergado este encuentro, más aún si se tiene en cuenta la importancia cultural y educativa de las sedes anteriores y la temática del mismo. Además, indicaba que “los organizadores han destacado que el encuentro ha sido un gran éxito por el nivel de los ponentes, la participación y todo el apoyo humano y material del Ayuntamiento de Morella”.

El Selim ha reunido a importantes profesores, investigadores y alumnos de toda Europa, desde el jueves. De esta forma, la Universidad Jaume I ha cogido el testigo de las de Salamanca y Córdoba, organizadoras de las dos últimas ediciones, y ha celebrado este congreso en la localidad de Els Ports. Además, en el marco de este congreso, también se han realizado actividades abiertas al público, como son los romances medievales en la puerta de la Basílica Arciprestal o el concierto Supramúsica en el Convento de San Francisco.

La Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval tiene como objetivo el fomentar, estimular e impulsar en nuestro país, el estudio e investigación de la literatura medieval inglesa, tanto en los aspectos lingüísticos como en los culturales o literarios. Cada año celebra un congreso en una universidad de España y cita en él a importantes académicos provenientes de diversos lugares del continente europeo, especialmente, de nuestro país y del Reino Unido.

Cruz Roja

Por otro lado, la Cruz Roja ha celebrado hoy su comité provincial en el Ayuntamiento de Morella. Así, esta organización ha vuelto a escoger la localidad de Els Ports para organizar un importante encuentro. Hay que recordar que el consistorio y esta entidad mantienen su colaboración en diferentes proyectos y firman un convenio de colaboración anual para garantizar el servicio de teleasistencia para la gente mayor y para el respaldo de esta entidad a las actividades festivas que tienen lugar en la ciudad.

Además, hay que señalar que el próximo mes, Morella volverá a ser la sede del Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero, que organiza la Xarxa Vives. Esta será la quinta edición de este encuentro.

Subir