elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reinician las mejoras en la carretera de Xiva

Se reinician las mejoras en la carretera de Xiva
    MÁS FOTOS
    Se reinician las mejoras en la carretera de Xiva - (foto 2)

    Después de unos años de espera, esta semana ha comenzado una actuación muy esperada en las localidades de Morella y Xiva. De nuevo, se han reemprendido los trabajos en la carretera CV-117, que une las dos localidades y se acondicionarán dos kilómetros más de vial. De esta forma, la actuación se volverá a realizar siguiendo el planteamiento de inversión por fases del Ayuntamiento de Morella.

    El consistorio local, que considera injustificable el parón de estos años, ha conseguido esta inversión después de numerosas reivindicaciones y mociones, ya que esta infraestructura ha estado muy demandada por los vecinos, especialmente en las reuniones con el Ayuntamiento, debido a la gran importancia que tiene para estas localidades. Hace unos años, se fue invirtiendo poco a poco en este vial y se acondicionó la mitad de los nueve kilómetros de los que consta. Ahora, se le dará un nuevo empujón y se espera que se finalicen los trabajos entre esta fase y la siguiente.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, afirma que “llevábamos varios años reclamando que se continuará con la mejora de este vial tan importante para los vecinos de Morella y de Xiva, ya que lo normal es invertir poco a poco pero sin pausa para conseguir una solución definitiva en poco tiempo”. Además, añade que “la paralización de las inversiones fueron injustificables, ya que es una cuestión de justicia que los vecinos y vecinas de Xiva tengan una infraestructura digna, y el Ayuntamiento de Morella hizo un planteamiento de inversión consensuado y acorde a las circunstancias actuales”.

    El primer edil también recuerda que esta es la única salida totalmente asfaltada que tiene la localidad y que es muy importante para los vecinos y también para los visitantes que recibe un municipio que tiene numerosas casas de turismo rural.

    Pese a esta inversión, continúa la falta de actuación de la Diputación de Castellón en distintos viales del término municipal de Morella. Desde el consistorio se lamenta que continúe sin darse una solución al camino de la Caná. Hay que señalar que este vial vertebra la comarca de Els Ports y pasa por diversos municipios y debería ser la Diputación la que garantizara su seguridad y se encargara del mantenimiento. No obstante, la administración provincial continúa sin buscar una solución definitiva, ni en cuanto a la titularidad ni a su estado actual.

    Subir