elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy ofrecen un gran espectáculo en Morella

Los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy ofrecen un gran espectáculo en Morella
  • La localidad continúa apostando por las actividades culturales en este final de mes

MÁS FOTOS
Los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy ofrecen un gran espectáculo en Morella - (foto 2)

Los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy han vuelto a llenar hoy las calles de Morella de colorido y buen ambiente con su característico desfile. Las dos embajadas de personajes, junto a la Asociación Musical Mestre Candel, han congregado a un gran número de público. Además, esta compañía alicantina también ofreció anoche la obra de teatro “Trogloditas para siempre”. De esta forma, este final de mes también se ha llenado de actividad deportiva y especialmente cultural, con conciertos, conferencias, espectáculos, presentaciones literarias o el recorrido literario con Víctor Amela, que tendrá lugar mañana.

El desfile con las embajadas de moros y cristianos ha comenzado en la Plaza de Sant Miquel y ha recorrido las calles de la localidad. Entre los distintos personajes y los músicos, han participado unas sesenta personas, que han hecho disfrutar a los vecinos y visitantes de Morella.

La concejala de cultura, María Rallo, afirma que “para Morella es fundamental reforzar la actividad cultural y que ésta se convierta en una oferta amplia para los vecinos y en un reclamo turístico que atraiga a más visitantes”. En este sentido, señala que “estas semanas de agosto han tenido un claro carácter cultural y festivo, con actividades muy variadas que se han adaptado a todos los públicos y con artistas con un gran talento”.

Inventario Monumental Dertusense

En la jornada de hoy, también se presenta el Inventario Monumental Dertusense, que recopiló Manuel Milián Boix en la primera mitad del siglo XX y que se ha publicado en este año 2014. El acto lo protagonizarán su sobrino, Manuel Milián Mestre, el profesor de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo (Perú), Josep Monferrer, y Josep Alanyà, que son las tres personas que han escrito una introducción en el libro. Además, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, también les presentará y les dará la bienvenida.

Subir