elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La solidaridad se vuelve a convertir en protagonista en la agenda cultural de Morella

La solidaridad se vuelve a convertir en protagonista en la agenda cultural de Morella
  • El Consell de la Solidaridad organiza una conferencia en directo desde Palestina con un cooperante español

MÁS FOTOS
La solidaridad se vuelve a convertir en protagonista en la agenda cultural de Morella - (foto 2)

El Consell de la Solidaridad ha protagonizado diversas actividades de gran interés en esta semana cultural en Morella. En la jornada de ayer, tuvo lugar una videoconferencia con el miembro de la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), José Carlos Ceballos, que explico desde Ramallah la situación que atraviesa este país. Además, por la noche, Mª Pau, Sergi y Gemma Mediana y María Sáez, ofrecieron el ya tradicional concierto solidario.

La concejala de Bienestar, Malú Blasco, destaca: “Morella ha vuelto a demostrar que es solidaria y siempre se implica con la organización de actividades interesantes que se realizan desde el Consell”. Por ello, explica que “es un lujo poder escuchar en Morella a un cooperante que se encuentra desde hace años en Palestina y que nos explique todas las causas del conflicto israelo-palestino y cómo se vive en este país”. Hay que señalar que es la primera vez que se realizaba un acto íntegro por videoconferencia en Morella, que sorprendió y gustó a los asistentes. De esta forma, se consiguió el testimonio de un experto en esta materia, que impartió una conferencia principalmente visual sobre todo el conflicto e, incluso, de lo que ha sucedido en este país en los últimos dos meses.

Si por la tarde el protagonismo fue para esta conferencia, por la noche la música pondría las notas solidarias. De nuevo, los hermanos Medina y María Sáez ofrecieron un gran concierto en el Teatro Municipal, que arrancó también con la proyección de un vídeo, para dar paso a la voz, el piano, la flauta y el oboe.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella destina, desde hace años, el 0,7% del presupuesto municipal a ayudas al Tercer Mundo. En este año 2014, la cantidad del consistorio se ha incrementado en casi mil euros respecto a la anterior convocatoria, llegando a los 13.500 euros. Por su parte, las ONG que se benefician de ayudas, se comprometen a realizar diferentes actividades para los vecinos de Morella, que dan a conocer su trabajo y que ayudan a concienciar sobre la situación en los países en los que trabajan. En este sentido, Blasco señala que "una de nuestras señas de identidad es la solidaridad y aunque estemos en tiempos difíciles, hemos de continuar apostando por estas ayudas tan importantes para el desarrollo".

Subir