elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Serra, ganador del programa “Tú sí que vales”, realizará uno de sus espectáculos de doma ecuestre

Santi Serra, ganador del programa “Tú sí que vales”, realizará uno de sus espectáculos de doma ecuestre
  • Esta espectacular actividad será una de las principales novedades de esta 758ª edición de la Fira de Morella

MÁS FOTOS
Santi Serra, ganador del programa “Tú sí que vales”, realizará uno de sus espectáculos de doma ecuestre - (foto 2)

La 758ª edición de la Fira de Morella contará con un gran espectáculo de doma ecuestre en libertad. Santi Serra, ganador de la edición de 2012 del programa televisivo “Tú sí que vales” y de la Show Cup Equitana 2013 protagonizará una gran actuación el próximo sábado día 13 de septiembre a las 22:30 horas. Acto seguido, también se ha programado una discomóvil en el mismo escenario, la Plaza de Toros. Esta actividad es una de las grandes novedades de esta edición de una Fira que cuenta con más de siete siglos y medio de historia.

El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, destaca que “desde hace años se le ha dado un gran impulso a la Fira y seguimos trabajando codo con codo con la Asociación Firal para mantener las peculiaridades de este evento e introducir novedades que la hagan aún más atractiva”.

La presencia ecuestre en la Fira ha adquirido una gran importancia en los últimos años, de la mano de la asociación Morella a cavall. Por ello, actualmente no faltan actividades dirigidas a todos los públicos, como los carruseles o las diferentes exhibiciones de oficios o de doma. Además, en esta edición, este arte adquirirá una relevancia aún mayor, con un espectáculo nunca visto en Morella. El showman Santi Serra es un gran especialista de la doma salvaje y, prácticamente sin tocar a sus animales, consigue que realicen todos los ejercicios con una habilidad espectacular. A través de sus páginas de Facebook o de su web www.sercamshows.com se pueden ver muchos de estos ejercicios.

La Fira mantendrá la estructura de ediciones anteriores, que le imprime su singularidad como feria agrícola y ganadera, supone un vínculo de unión entre los principales pilares económicos de la ciudad, como son la ganadería y el turismo.

Hay que señalar que la Feria de Morella es la única que dispone de número de explotación ganadera de toda la provincia de Castellón. De esta manera puede realizar transacciones comerciales con la cabaña ganadera expuesta en la Feria. La Feria de los sectores agrícola y ganadero está consolidada como una cita obligada para las empresas y trabajadores del sector. En cada edición recibe un gran número de visitantes provenientes tanto de las poblaciones más cercanas de la comarca como del resto de la provincia de Castellón, como de comarcas vecinas de Cataluña o Teruel.

Los visitantes pueden conocer y adquirir la gran variedad de productos locales que se pueden encontrar en la Feria. Las empresas y autónomos disponen de un entorno idóneo para dar a conocer sus productos, las nuevas líneas de producción o simplemente mantener el contacto con sus clientes de forma distendida en un espacio diferente al habitual de trabajo.

Subir