elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensa agenda cultural en Morella hasta final de mes

Intensa agenda cultural en Morella hasta final de mes
  • Además de actividades culturales, esta semana, Morella cuenta con un importante conjunto de conferencias y charlas alrededor del deporte, la solidaridad y la historia para finalizar el mes de agosto

Morella ha finalizado las fiestas de agosto pero los actos culturales siguen muy presentes durante todo el año. Esta semana los vecinos y visitantes de la localidad morellana podrán seguir disfrutando de diversas actividades culturales y musicales, además de conferencias y charlas en torno al deporte, la solidaridad y la historia.

Esta misma tarde, la joven investigadora morellana, Ivana Gasulla, nos hablará en la Sala de Justicia sobre "La fibra óptica: El Big-Bang de las comunicaciones de banda ancha". Gasulla, actualmente trabaja en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otros, ganó el prestigioso premio IEEE LEOS Graduate Student Fellowship, o también, batió un récord de velocidad de transmisión de datos por fibra óptica. Este tipo de conferencias nos permiten conocer la importante labor que desarrollan algunos morellanos y morellanas en diferentes ámbitos.

Mañana miércoles, las salas góticas del Ayuntamiento de Morella albergarán la presentación del libro "Oficiales de Carrasca: Victoria o muerte" a cargo del autor Pedro Luis Bellés.

Para el jueves, se ofrecerán actividades deportivas, solidarias y musicales. El día, comenzará con un campeonato 3x3 de baloncesto en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I organizado por el Club Baloncesto Femenino Morella. A las 20 horas, el Consejo de Solidaridad ofrecerá una charla en la Sala de Justicia sobre la situación que vive Palestina. Ya por la noche, María Sáez y M ª Paz, Sergi y Gemma Medina celebrarán un concierto solidario en el Teatro Municipal. Hay que recordar que este verano la ciudad se ha volcado con la música, tras el éxito del XXXI Festival Internacional de Música, los conciertos de la familia Medina, de la Asociación Musical Mestre Candel, de la Rondalla de Morella, de los Gaiteros o del IV Ciclo Morella Sonora.

El viernes, diferentes vecinos y vecinas de la localidad relacionados en el mundo del deporte celebrarán una mesa redonda, donde hablarán y debatirán sobre diferentes temas relacionados con este ámbito. A las 22:30 horas, la compañía Esdudella Somnis Teatro representará la obra "Trogloditas para siempre".

De cara al fin de semana, los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy representarán una hilada por las calles de Morella acompañados por la Asociación Musical Mestre Candel. Por la tarde, Manuel Milián Mestre nos hablará sobre el inventario Monumental Dertusense de Manuel Milián Boix. Finalmente, el domingo, llega a Morella un festival literario sobre los 3 territorios, donde el periodista y escritor, Víctor Amela, realizará una visita literaria por la localidad.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, María Rallo comentaba que "para el ayuntamiento de Morella es muy importante la puesta en valor de la cultura y, por ello, que no sólo se organizan actividades de este tipo para las fiestas sino que se celebran durante todo el año". Rallo también añadía "también hay que destacar la alta participación y la variedad de estos actos culturales durante el verano".

Castillo y espacios culturales

También hay que recordar que además del Castillo de Morella y la red de museos continúa abierta al público la exposición itinerante sobre la obra del álbum Jacovsky de la colección Fundación Bancaja, en la Sala del Consejo, que se prevé que finalice el próximo 14 de septiembre.

Subir